Desde muy temprano, en una diana, los matiguaseños salieron a las calles para conmemorar el 93 aniversario del natalicio de uno de los grandes de la Revolución, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional; comandante Tomás Borge Martienz, quien nació en Matagalpa en 1930.
El comandante Tomás nació de una familia humilde en este territorio norteño: donde vivió su niñez y juventud; pero desde temprana edad se dedicó a defender los derechos de los más pobres; fue un excelente militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional FSLN y todo ese conocimiento lo implementaría para el bienestar de los nicaragüenses.
La ciudad de Matiguas se realizó una alegre Diana en saludo del comandante en jefe de la revolución popular sandinista Tomás Borge Martínez; se realizó un recorrido por el principal calles y barrios de este municipio Norte.
La diana salió desde la estación Policial, hasta llegar al Parque Municipal de Matiguas donde se visitó todos los barrios recordando a un gran hombre que fundó al Frente Sandinista junto a su con patriota Carlos Fonseca.
Las Autoridades municipales y demás instituciones gubernamentales junto al pueblo; retomaban los ideales y principios del Comandante Borge que era velar por los más pobres y restituirles sus derechos. Derecho a la salud y educación gratuita y de calidad, derecho a vivir en tranquilidad.
Todo ese legado es que hoy los matiguaseños asumen con compromiso; para el compañero Marlon Scarlett, alcalde de Matiguas expreso que este día es algo especial:
«Hoy le decimos a Tomás que aquí estamos para seguir tu lucha por la paz, la soberanía y la dignidad; sobre todo en la lucha por la pobreza; puntualizó; Scarlett.
Las familias, con ese entusiasmo que les caracteriza con sus banderas roja y negra en sus motos y camionetas, recorrieron las calles de la ciudad, esto como ese compromiso de seguir adelante con la restitución de derechos a través de los diferentes programas sociales que impulsa el Presidente Daniel y la Vicepresidenta Rosario.