Desde la educación técnica gratuita se rindió homenaje al héroe y mártir de la Revolución Sandinista, Manuel Landez Rojas.
En el centro tecnológico que lleva su nombre se develó un busto este 6 de junio, cuando se cumplen 43 años de su asesinato a manos de la guardia somocista.
Los presentes recordaron que Jacinto, como era conocido, fue responsable de una escuadra sandinista y trabajó en la organización de su comunidad.
«Hacemos ese mérito y vamos a continuar con el legado que estos héroes y mártires nos dejan. Desde este espacio que tenemos el Tecnológico Nacional con la educación gratuita y de calidad porque por la sangre derramada de ellos es que nosotros hoy tenemos que hacer patria, tenemos que seguir en esta labor educativa«; expresó Fátima Mendoza, directora del centro tecnológico.
Homenaje a Manuel Landez
Hermanos del héroe que ofrendó su vida en la Ofensiva Final contra la dictadura de Somoza, estuvieron presentes para ser parte de este tributo que los llena de orgullo y admiración hacia Jacinto.
«Y hoy su legado, su lucha está viendo los frutos con estos centros tecnológicos y con todos los programas, proyectos que realiza nuestro buen Gobierno en beneficio de nuestra población, de nuestra juventud y en la lucha contra la pobreza para sacar adelante a Nicaragua»; señaló Rafael Landez, hermano menor del mártir.
«Nosotros como protagonistas tenemos en cuenta siempre el legado que nos están dejando nuestros héroes y mártires. Como el compañero Manuel Landez que por eso hoy se inaugura su monumento en conmemoración a él»; indicó Juliana Aguirre, egresada del centro tecnológico Manuel Antonio Landez Rojas.
Originario de Villa El Carmen, otro municipio de Managua, el jovencito de 18 años se había trasladado a Ticuantepe; desde donde con firmeza defendía los principios de Sandino.