Este 25 de noviembre se cumplen siete años del paso a la inmortalidad del comandante en jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.
El comandante Fidel Castro dirigió una de las primeras revoluciones en América Latina, siendo ejemplo para otros países que siguieron sus pasos en busca de la libertad, paz y respeto a la soberanía; uno de estos países es Nicaragua.
Ante este acontecimiento, la Juventud Sandinista 19 de julio preparó una serie de actividades para honrar la memoria del indiscutible líder cubano; cuyo legado hoy está más vivo que nunca.
Las actividades conmemorativas en honor al comandante Fidel Castro iniciaron muy temprano, por la mañana, con un encuentro infantil de béisbol; donde participaron niños de diferentes academias de Managua.
La compañera Paola Gutiérrez, coordinadora del Movimiento Deportivo Alexis Arguello de Juventud Sandinista; manifestó que se realizaron exhibiciones deportivas en las que participaron más de tres ligas de béisbol.
“Estamos realizando exhibiciones, pero también vamos a tener juegos de béisbol, en honor al paso a la inmortalidad del comandante Fidel Castro, y el comandante nos decía algo muy importante, que el desarrollo de un país también depende del desarrollo deportivo que el país tenga; entonces estamos diciéndole al comandante Fidel que seguimos de frente, y que vamos por más triunfos para el pueblo, vamos por más victorias”, expresó Paola Gutiérrez.
Trayectoria, legado y vida
La Juventud Sandinista 19 de julio también realizó este 25 de noviembre un conversatorio con jóvenes de todos los departamentos del país.
Este conversatorio virtual se realizó en el Ministerio de la Juventud, en él se abordaron aspectos de la trayectoria de lucha revolucionaria; legado y vida de uno de los líderes revolucionarios más influyentes en el mundo.
“El comandante Fidel fue el líder de la primera revolución socialista en Latinoamérica, entonces desempeña las áreas de ciencia, deporte, así como el enfrentamiento a las agresiones del imperialismo norteamericano en su país y apoya las revoluciones de países hermanos como Venezuela y Nicaragua. Nosotros como jóvenes debemos ser rebeldes conscientes y defender nuestros ideales, la justicia social, así como lo hizo el comandante Fidel”, manifestó Joshua Altamirano, coordinador de Juventud Sandinista 19 de julio.
Una flor para el Comandante Fidel
Por la tarde, miembros de la Juventud Sandinista 19 de julio depositaron una flor para el comandante Fidel Castro, acto realizado en el monumento a los Héroes y Mártires, ubicado en la Plaza de la Revolución de Managua.
En esta actividad hubo música tradicional cubana que describe la vida, lucha y resistencia del comandante Fidel Castro Ruz.
Durante la actividad, la Juventud Sandinista 19 de julio se comprometió a continuar honrando el legado del comandante Fidel Castro; sirviendo al pueblo, defendiendo nuestros ideales, así como la soberanía y la paz para todas las familias.