Rinden homenaje a la heroína Yolanda Mayorga, «La Doctorcita»

Foto: Homenaje a Yolanda Mayorga / TN8
Foto: Homenaje a Yolanda Mayorga / TN8

El Ministerio de Salud realizó un emotivo homenaje y colocación de ofrenda en memoria de Yolanda Mayorga, heroína secuestrada y asesinada por la guardia somocista durante la insurrección.

Este acto tuvo lugar en el hospital primario que lleva su nombre, reconociendo así su sacrificio y valentía en la lucha por la libertad del país. Los miembros de FETSALUD honraron su memoria y recordaron el impacto de su vida y servicio.

“Estamos celebrando la conmemoración al paso de inmortalidad de nuestra héroe Yolanda Mayorga, conmemorando el 45 aniversario de una mujer heroína, de una mujer que luchó, de una mujer que estuvo día a día en el proceso de la liberación de nuestro país»; dijo Denise Cruz, directora municipal.

«De nuestros ideales, de nuestra lucha. Es una mujer de ejemplo, es una mujer que dio todo, dio todo por la Revolución y nosotros los trabajadores del hospitalito que lleva su nombre Yolanda Mayorga, es para nosotros, un honor recordarla”; aseguró.

Foto: Homenaje a Yolanda Mayorga / TN8
Foto: Homenaje a Yolanda Mayorga / TN8

Recuerdan legado de Yolanda Mayorga

El hijo de Yolanda Mayorga también estuvo presente en el acto, añadiendo una dimensión personal y emotiva a la ceremonia.

En su discurso, expresó profunda admiración por la valentía y amor al servicio que su madre demostró a lo largo de su vida. Sus palabras resonaron entre los asistentes, subrayando el impacto duradero de la figura de Yolanda en la comunidad y en la historia del país.

““Mi madre viajaba en una motito, me llevaba a mí para pasar desapercibida y burlar el cerco de la Guardia Nacional y así ir a dar asistencia médica a los enfermos, a los heridos en la casa de seguridad”; afirmó el Dr. Ivis Alemán Mayorga, hijo de Yolanda Mayorga.

Foto: Homenaje a Yolanda Mayorga / TN8
Foto: Homenaje a Yolanda Mayorga / TN8

La doctorcita, así es recordada especialmente por su dedicación al servicio de salud, brindando atención a los heridos en medio del conflicto.

Su sacrificio, al perder la vida mientras ayudaba a quienes luchaban por la libertad, la convirtió en un símbolo de valentía y entrega. La ceremonia destacó estos valores, inspirando a las nuevas generaciones a seguir su ejemplo de compromiso y altruismo.