El Gobierno de Reconciliación y Unidad nacional, por medio de su Embajada en España, en conjunto con la Fundación Gaspar García Laviana, llevó a cabo en Asturias, un merecido tributo al Padre, Comandante Sandinista y Héroe Nacional de Nicaragua, Gaspar García Laviana (Comandante Martín), en el 43 Aniversario de su Tránsito a la inmortalidad.
Como parte del homenaje al Padre y Poeta, quien cayó en combate luchando por la Liberación de Nicaragua en el Municipio de Cárdenas, Rivas, el Compañero Embajador Carlos Midence, sos-tuvo fraternal encuentro con los Sacerdotes José Ramón Fernández y Ramón Pardinas, quienes fueron compañeros de Bachillerato del Padre Gaspar y, con el Padre Manuel Rodríguez García, considerado su biógrafo más calificado.
Lee también: Realizan taller internacional de catación de café
El Compañero Embajador, les trasladó el cordial saludo de nuestro Buen Gobierno Sandinista y Pueblo. En este orden de cosas, el Padre Manuel Rodríguez, le relató al Embajador, los emotivos encuentros que sostuvo con nuestro Comandante Daniel, cuando estuvo por Nicaragua, recopilando información para escribir su libro Gaspar Vive. Sacerdote y Guerrillero, obra de consulta obligada.
Igualmente, en Tuilla, Asturias, localidad donde vivió el Padre Gaspar, asistimos a una misa oficiada en su memoria y, en horas de la tarde, se colocó una ofrenda floral en el monolito erigido en su honor.
Asimismo, sostuvimos encuentro y acompañamos a la Señora Marisa García Laviana, Hermana del Comandante y Poeta Sandinista, a quien el Embajador, saludó en nombre de nuestro Buen Gobierno y Pueblo, le hizo entrega del Decreto Presidencial que reconoce al Padre Gaspar como Héroe Nacional, y conversaron sobre el profundo Amor que el Comandante Martín profesaba a Nicaragua.