Trabajadores de la salud conmemoraron el 45 aniversario del tránsito a la inmortalidad de la heroica enfermera Bertha Calderón.
El homenaje se llevó a cabo en el mausoleo dedicado a su memoria, ubicado en el hospital que lleva su nombre.
Carmen Cruz, Directora del Hospital Bertha Calderón, declaró: «Nuestra compañera Bertha Calderón Roque, una mujer que se destacó por esa lucha incansable por ser una trabajadora ejemplar, por venir desde abajo. Comenzó en el área de cocina y nos demostró una historia de superación porque ella estudió, trabajaba y logró ser enfermera».
«Se destacó con el amor con el que atendía a los pacientes, no solo por su trabajo, sino también por esa lucha de sus ideales«; añadió Cruz.
Homenaje a Bertha Calderón
Durante la emotiva ceremonia, se realizó una cantata y colocación de ofrendas florales en honor a su valiosa contribución al cuidado de los pacientes.
El Doctor Armando Poveda expresó: «Bertha se caracterizó por ser una mujer de igualdad, de buscar que se restituyeran los derechos de todos los trabajadores».
«Luchó como sindicalista y estuvo siempre al frente de la batalla desde las trincheras del hospital. Nosotros, como Hospital Bertha Calderón, siempre seguimos los ideales sandinistas que tenía nuestra compañera y también laboramos por el bienestar de la población nicaragüense»; aseveró.
El personal de salud destacó la importancia de su lucha por una salud digna y la restitución de derechos para los nicaragüenses. Gracias a su legado, el hospital cuenta ahora con una Consulta Externa nueva, un Quirófano de Materno Fetal y un área de manejo gratuito de cáncer.
Bertha Calderón, quien dio su vida por la liberación de Nicaragua, sigue siendo recordada con amor y respeto por los trabajadores de la salud y toda la nación.