El salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío fue el escenario perfecto para la inauguración de la exposición en homenaje a Miss June Beer; este fue un evento digno de recordar. Este evento no solo celebró la invaluable contribución de Beer al mundo del arte; sino que también sirvió como un vibrante testimonio de la vitalidad y la diversidad del panorama artístico nicaragüense actual.
“Nos sentimos bien honrados porque para nosotros es un homenaje que lo hacemos con todo el cariño, así que a la costa caribe nicaragüense y en hoy estamos homenajeando a una mujer muy especial, ya que ella es bien humilde, viene luchando desde abajo hasta lograr conseguir sus metas en la vida”; mencionó José Sánchez, presidente del grupo INMANTI.
Este evento es parte de una serie de homenajes que el Grupo INMANTI ha venido realizando a los artistas nicaragüenses y de esta forma enaltecer sus invaluables obras.
El codirector general del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales, expresó: “Esta es una exposición que nos llena de mucha satisfacción; además, estamos integrando en el grupo a otros artistas de gran relevancia en el mundo de las artes de Nicaragua, así que esta es una buena oportunidad para presenciar los elementos del arte actual de Nicaragua; donde podemos ver cómo se conjugan todos los lenguajes artísticos”.
Exposición en honor a Miss June Beer
Durante el evento se presentó una fusión de obras, desde cautivadoras pinturas hasta esculturas que desafiaban los límites de la percepción. Cada pieza reflejaba la influencia única de Miss June Beer y los distintos artistas; destacando sus habilidades para fusionar la tradición con la innovación.
La exhibición contará con 39 obras y 7 esculturas de distintos artistas nicaragüenses las cuales estarán en exhibición al público desde el 2 al 16 de diciembre; en el salón de los cristales del Teatro Nacional Rubén Darío.