Cantos a la Revolución, es el concierto que año con año se realiza en el Teatro Nacional Rubén Darío; en esta ocasión en conmemoración del 43 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.
«Estamos muy contentos de poder estar aquí. Cantos a la Revolución, la canción testimonial o la canción pensante a como le dicen también tuvo su salida acá hace más de 12 años. Con este concierto viajamos mañana a Juigalpa, después vamos a Estelí y a Matagalpa también, o sea, son cuatro ciudades en las que estamos organizando con gran entusiasmo este concierto»; señaló Ramón Rodríguez, Director general del Teatro Nacional Rubén Darío.
Lee también: Ministerio de la Mujer realiza festival artístico en Boaco
«Lo hacemos con jóvenes promesas del arte de la música, como son jóvenes del Movimiento Cultural Leonel Rugama, Camerata Bach, y otros artistas que nos damos cita en este lugar para celebrar el triunfo de la Revolución; para celebrar el 43 veces 19″; añadió Rodríguez.
El sentimiento era total y unánime, al entonar y sentir cada canción dedicada a esta fecha histórica; dentro de la historia de Nicaragua.
«Para mí es algo muy especial venir al Teatro con nuestro pueblo, con nuestra gente sandinista y disfrutar de cantos para el Frente. La gente saca sus pañoletas y sus banderas; es el sentimiento sandinista de saber que por esta revolución es que estamos en paz que estamos con la gente festejando por trabajo, por una buena educación, por una buena salud y por recreación gratuita», comentó Pavel Montenegro, uno de los cientos de asistentes al Teatro Nacional.
«Hoy tenemos este concierto revolucionario, que nos ayuda a entender el alma del pueblo nicaragüense, de los pueblos latinoamericanos y caribeños; porque verdaderamente es un placer participar no solo de la música y de los cantos; sino de ese espíritu indomable, imbatible del pueblo nicaragüense»; recalcó el diplomático Francisco Javier Arrúe, Embajador de Venezuela en Nicaragua.
El pueblo de Nicaragua cada año al acercarse esta fecha se vuelca en total apoyo al Frente Sandinista y el hito histórico que significa el triunfo de la Revolución.