El Matador, El Loco, El Bocón. Podrán llamarlo de muchas formas, pero todos concuerdan que Ricardo Mayorga ha sido el boxeador más mediático en la historia de Nicaragua. Y aun a avanzada edad, paralizó al país entero en su reciente pelea de exhibición contra José «Quiebra Jícara» Alfaro.
Fue este sábado 12 de octubre en que Ricardo Mayorga demostró que todavía tiene madera para brindar un buen show. Y es que el excampeón mundial no se acobardó ante su rival, que era varios años menor que él. Qué va, estamos hablando de «El Matador», quien a como era de esperarse, puso la cara y aguantó metralla.
Sin embargo, este púgil, que ha pasado por diferentes momentos de gloria y otras etapas más oscuras, sabe reconocer que entre nicas hay que apoyarse; sobre todo en el ámbito del boxeo.
A través de una pequeña entrevista al youtuber Fofito TV, mencionó que quiere que su próxima rival no sea pinolero; sino que sea alguien extranjero.
@fofitotv_ Recordar es Volver a Vivir 🥊🇳🇮Grande Ricardo Mayorga 🦾#nicaragua #mayorga ♬ sonido original – El Fofito Tv
Ricardo Mayorga: «¡Que sea de fuera y lo mato!»
«Yo te voy a decir algo, te voy a ser honesto. Yo le pedí a Rosendo que es el promotor, que por favor, con cariño, no me eches con nicaragüense, me siento mal«; expresó Ricardo Mayorga, posterior a la pelea, al youtuber Fofito TV.
«¿Qué es el nica tuyo? Le vas a dar ride, a ayudar porque son hombres de familia. Son familia esos muchachos. Yo me siento mal de agarrarlo, de pegarle upper, derecha, partirlo. Yo le digo a Rosendo y a Carlos Mario Peña, que me busque hps de fuera, para que los mate sin piedad. ¡Que sea de fuera y lo mato!»; concluyó.
No sería nada extraño que pronto sepamos de una nueva pelea de Ricardo Mayorga. Es un show que es más que sabido que atrae a la audiencia y por ende es muy rentable. Además, claro que da gusto ver al Loco recuperado y dando alegría al pueblo que por tanto tiempo lo ha respaldado.
Datos de «El Matador»
Ricardo «El Matador» Mayorga es una leyenda nicaragüense del boxeo mundial, conocido por su estilo único y combativo tanto dentro como fuera del ring.
Nacido en Managua en 1973, Mayorga ganó fama internacional por su espíritu indomable y su carácter irreverente. Fue campeón mundial en dos divisiones, peso wélter y superwélter, enfrentándose a grandes figuras como Oscar de la Hoya y Félix Trinidad.
Su trayectoria se destaca no solo por sus victorias, sino por su valentía y capacidad de sobreponerse a las adversidades, representando siempre con orgullo a Nicaragua.