Estudiantes de secundaria sostienen encuentro con compañeros héroes en defensa de la patria y la revolución que derribaron un avión enviado por estados unidos hace treinta y ocho años, capturando al Mercenario Yankee Eugene Hassenfus. El encuentro se ha realizado en horas de la mañana de este miércoles en el auditorio del Ministerio de la Juventud.
“En aquel momento nosotros, que éramos jóvenes, tuvimos la oportunidad de luchar por nuestra nación, por nuestra soberanía, para poder un día lograr sacar nuestra carrera, estudiar; lo logramos gracias a la revolución. Nuestro mensaje es a la juventud que en estos momentos de paz y amor, que estamos viviendo desde el año 2007, aprovechar y vivir el momento, estudiar, continuar con cada estudio necesario. Porque la misión continúa para defender a este país, aunque ya no sea con armas como lo fue en aquel entonces”; dijo José Fernando Canales, uno de los cachorros que participó en el derribo del avión norteamericano y la captura del mercenario Yankee.
Para la juventud ha sido un honor el compartir un momento con estos hombres que arriesgaban su vida por la libertad de nuestra nación y es un compromiso mantener el legado que ellos han dejado, defendiendo los avances, la paz, tranquilidad y soberanía que hoy se vive en nuestro país.
Juventud nicaragüense honra a quienes defendieron la patria en 1986
“Es un honor que nos hayan nutrido con esa parte de nuestra historia de lo que fue la lucha contra la contrarrevolución en el año 1986 porque ellos nos enseñan como fue el pelear con un fusil en mano y defender la soberanía de nuestra patria”; dijo Iván Martínez, presidente nacional de la federación de estudiantes de secundaria.
Martínez agregó que aunque la lucha ya no sea con un fusil, se sigue luchando con papel y lápiz, pues es de la juventud que depende el futuro de Nicaragua. “Aquí estamos jóvenes estudiantes de secundaria que estudiamos para mejorar las condiciones de nuestro país, pues la juventud está en todos los espacios porque somos los que llevamos el avance para convertirlo en nuevas victorias”; finalizó.
Estos hombres que defendieron nuestra revolución han sido galardonados por el presidente de la república, comandante Daniel Ortega, con la orden Augusto C. Sandino en su máximo grado, por haber cumplido y seguir cumpliendo el mandato de luchar y vencer.
Estudiantes de secundaria se reunen con héroes que capturaron a invasor yankee en 1986