De forma virtual se realizo un encuentro con los 15 países miembros del Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria, (FONTAGRO), con el fin de evaluar sus logros y plantear los desafíos que hay para mejorar la productividad en estas naciones.
«Nosotros expusimos el tema del agua y como nuestro lago tiene la capacidad para destinarlo en la agricultura, en ganadería tenemos el uso de los alimentos en el sistema ganadero. También tenemos el tema del cacao y los productos bio certificados»; manifestó Miguel Obando, sub director del Instituto de Tecnología Agropecuaria, (INTA).
Retos y desafíos del FONTAGRO
Además, Miguel Obando, destacó que «este es un espacio donde estamos intercambiando lo que avanzamos en nuestro país, y es halagador ver como los otros países se interesan por lo que está haciendo Nicaragua».
Otra de las grandes experiencias de Nicaragua es la producción de semillas que se realiza con los campesinos. «Hay una red de bancos de semillas certificadas que se impulsa desde el sistema de producción consumo y comercio»; dijo Miguel Obando.
El gobierno de Nicaragua entrega a todos los campesinos lo que son bonos tecnológicos, semillas de la más alta calidad; y esto es lo que les interesa a los demás países, por que observan los resultados que se están obteniendo en el aumento y calidad de las cosechas.
- Te puede interesar: MINED realiza Concurso Nacional de Aplicaciones Móviles para estudiantes
Productividad
En este encuentro virtual también participaron los ejecutivos del Ministerio Agropecuario, quienes expusieron los logros que ha obtenido el país durante los últimos años para atender a los pequeños y medianos agricultores.
«Todos enfrentamos el enorme desafío que la humanidad y la región avance en rutas de bienestar y prosperidad y alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible»; dijo Eduardo Centeno, Ministro Agropecuario.
En este evento en la tecnología e innovación los resultados que se van presentando debemos mostrarlos y hacerlos llegar para que se pongan en practica y así obtener los resultados que todos los países esperamos en beneficio de nuestro pueblo»; dijo Eduardo Centeno, ministro agropecuario.
En este encuentro se sumaron organismos como la FAO que trabajan en temas de la agricultura.