Con el propósito de apoyar el aprendizaje artístico y cultural a niños y niñas de los coros y orquestas estudiantiles; la Embajada de la República Popular China, entregó este miércoles, instrumentos musicales para la conformación de cinco nuevas orquestas.
El director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez; mencionó que en la actualidad existen 49 proyectos de orquestas musicales, en igual número de municipios del país.
- Te puede interesar: Hugo App cierra en Nicaragua y es adquirido por Delivery Hero
Con los instrumentos que el pueblo y gobierno de la República Popular China donó este miércoles; totalizan 15 orquestas completamente equipadas, donadas por este hermano país.
El encargado de negocios de la embajada de la República Popular China en Nicaragua, Zhoy Yi, manifestó que; “la Escuela Alfredo Barrera es una importante cuna para la preparación de los jóvenes músicos; y será sin duda un motor para impulsar la amistad y el conocimiento entre China y Nicaragua”.
Laureano Ortega Murillo, Asesor presidencial para la promoción de inversiones, comercio y cooperación internacional, expresó; “en nombre del presidente Daniel Ortega y de la vicepresidenta Rosario Murillo, el agradecimiento al pueblo y gobierno de la República Popular China; por su disposición de cooperar en los proyectos de beneficio social, en estos proyectos que son de formación; que promueven el desarrollo artístico que promueven el desarrollo integral de los seres humanos. Como gobiernos verdaderamente comprometidos con la prosperidad y la restitución de derecho de nuestros pueblos; pues también el derecho al arte es fundamental porque nos hace crecer como seres humanos”.
China dona instrumentos en Nicaragua
Estos instrumentos musicales serán utilizados por los niños y niñas de las diferentes escuelas; que forman parte de los coros y orquestas estudiantiles, así como por los estudiantes de la Escuela Alfredo Barrera; quienes poseen un conocimiento avanzado, así lo expreso Salvador Vanegas, asesor presidencial para todas las formas de educación.
“Esta escuela se encarga de formar a jóvenes más destacados que tenemos el proyecto, que muchos de ellos se conviertan en monitores; instructores y probablemente en docentes de las nuevas escuelas de arte, así vamos floreciendo”, reiteró Vanegas.
A la escuela de coros y orquestas estudiantiles Alfredo Barrera se capacitan actualmente unos 150 estudiantes; pero antes de finalizar el año la meta es que unos cuatrocientos jóvenes formen parte del proyecto de orquestas.