Continúan las atenciones ágiles y oportunas. Esta vez fueron 128 mil 127 servicios brindados a la ciudadanía en general, en la semana del 11 al 17 de junio. Así lo dieron a conocer representantes de las dependencias que rige el Ministerio de Gobernación (MIGOB). Esto a través de su acostumbrada conferencia de prensa.
La Dirección General del Sistema Penitenciario aseguro realizar 62 mil 320 servicios a presos y presas del país. De estos se destacan los siguientes:
«6 mil 831 visitas ordinarias conyugales y especiales, 5 mil 404 atenciones médicas y sociológicas, 2 mil 448 llamadas telefónicas realizadas por igual cantidad de presos»; informó Nelly Alvarado, miembro de la institución penitenciaria.
Por otro lado, la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) dio a conocer las cifras de todos los servicios prestados a la población Nicaragüense y de otras nacionalidades. Esto en el período de una semana.
«DGME brindó 55 mil 931 servicios detallados, de la siguiente manera; 44 mil 072 corresponden a atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entraron y salieron del país. Durante este período se realizó la entrega de 5 mil 305 pasaportes, 489 visas a menores y 588 servicios a ciudadanos de otras nacionalidades»; refirió Wagner Parriles, Migración y Extranjería.
Bomberos Unificados también bridan cifras de servicios prestados a la población
El cuerpo de Bomberos Unidos continúa acercando los servicios a la población Nicaragüense con el fin de dar una mejor respuesta ante cualquier eventualidad.
«El cuerpo de bomberos unificados brindó un total de 4 mil 025 servicios detallados de la siguiente manera; 3 mil 121 servicios en capacitaciones, inspecciones al mercado, chequeos de hidrantes, protección a puntos vulnerables, capacitaciones y protección a actividades mediáticas»; adujo Paul Gutiérrez, bomberos unificados.
«Se atendieron un total de 9 incendios, los cuales fueron controlados por el pronto actuar del cuerpo de bomberos unificados detallados en; 4 en transporte, 3 en vivienda y 2 en basura»; continuó Paul.
«Con el compromiso de seguir brindando atenciones oportunas ante cualquier emergencia a la población nicaragüense y de otras nacionalidades, desplazamos hacia el Municipio de Belén, Rivas, dos camiones de bomberos, a utilizarse en la nueva estación número 142 a inaugurarse este 21 de junio del año corriente»; finalizó el representante de Bomberos Unificados, Paul Gutiérrez.