Julio Carranza Valdés, Director Interino de la Oficina Multipaís de la UNESCO; se reunió con el Canciller de Nicaragua, Denis Moncada, para expresar su deseo de seguir trabajando en diversos programas que ayuden a mejorar la calidad de la educación y otras áreas sociales.
«Las relaciones de Nicaragua con la UNESCO, son reuniones muy activas, muy dinámicas, muy productivas. La UNESCO en un espíritu de cooperación y solidaridad con nuestro país. Impulsa y desarrolla proyectos de interés para Nicaragua»; explicó el Canciller.
Por su parte, el representante de la UNESCO para Centroamérica, reconoció los esfuerzos que hace el país para mantener a los estudiantes en las escuelas; tomando en cuenta que el mundo está pasando por una de las peores crisis sanitaria con el coronavirus.
Más apoyo de la UNESCO para Nicaragua
Mencionó que se apoyará a Nicaragua en diversos programas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas.
«Nosotros estamos apoyando tanto técnico como financiero, para reforzar la voluntad y trabajo del Gobierno de Nicaragua de mantener a toda costa la continuidad del ciclo escolar. Y tener la menos afectación del ciclo escolar a causa del coronavirus«; dijo Carranza.
«El fortalecimiento del desarrollo sostenible, en educación, hemos contribuido a la recuperación de algunas de las escuelas del país que fueron afectadas por los huracanas de Iota y Eta. En el sector de ciencia se apoyan los geoparques y ampliar los lugares que son de patrimonio de la humanidad como los que están en León»; agregó.
Carranza es también director de la oficina de la UNESCO en San José Costa Rica. Además es doctor en ciencias económicas.
El funcionario se ha reunido también con diversas autoridades de Gobierno de Nicaragua que trabajan en la educación, ciencia y tecnología.
Nota elaborada por: Antenor Peña