El precio del queso en el Mercado Iván Montenegro, en Managua, se mantiene. Esto es una buena noticia para todas las familias en Nicaragua, ya que este es un complemento habitual en la dieta de los ciudadanos.
Wilito Vega, comerciante de lácteos del Mercado Iván Montenegro, comentó que «el precio está estable a pesar de los días de lluvia. El abastecimiento siempre se mantiene fluido con la misma cantidad de entrada y salida. El queso seco está a 56 córdobas, el queso crema a 55 córdobas, leche agria a 20 córdobas la libra de crema a 35 córdobas».
Entre 55 y 60 córdobas oscilan los precios del derivado de la leche, según comerciantes de este popular centro de compras; estos precios se han mantenido estables en las últimas semanas.
Orlando Zambrana, comerciante de este mercado en Managua, explicó que en semanas anteriores el queso llegó a costar hasta a 45 córdobas por libra. Sin embargo, desde que hubo una variación de 10 córdobas en los precios de este producto, los precios se han mantenido estables y razonables en comparación de años anteriores.
Buenos precios de lácteos en Managua
Pese a las intensas lluvias que se manifestaron en todo el país, el abastecimiento del queso así como los precios se mantienen con regularidad.
De acuerdo con los comerciantes en Managua, las lluvias que han caído en el territorio nacional han favorecido al pasto que consume el ganado, lo que ha provocado un ligero aumento en la producción de leche; por lo que se espera que este producto pueda bajar de precio en las próximas semanas.
«El abastecimiento estuvo normal, ya hay mejores carreteras que facilitan el transporte del queso. Antes cuando caían las lluvias, costaba que saliera el queso y venía más caro el poquito que venía»; expresó Zambrana.
Durante el recorrido en Managua realizado se pudo constatar que la ciudadanía está aprovechando los precios para comprar queso, ya que esto beneficia a los vendedores minoristas y a otros comerciantes que ocupan el queso como un ingrediente clave para elaborar comidas y reposterías.