Nicaragua reportó el ingreso durante la semana pasada de 15 buques internacionales a los diferentes puertos comerciales.
A Puerto Corinto, el más grande del país y que se ubica en el Occidente; llegaron 11 buques, entre ellos 4 buques containeros.
«Trajeron de importación 993 contenedores con productos como azulejos, electrodomésticos y llantas«; informó Virgilio Silva, titular de la Empresa Portuaria Nacional.
En dos buques graneleros se importaron maíz, soya y trigo.
«Un buque convencional trajo 550 toneladas de fertilizantes, láminas de zinc y bovinas galvanizadas», compartió el funcionario.
«El buque Charlotte trajo 376 toneladas de importación, con vehículos, rollos de maya, salmón, peperoni y salchichas italianas»; detalló.
Además en Bluefields se atendieron a 44 barcos pesqueros y en Puerto Cabezas a 16 embarcaciones pesqueras.
«Todos los puertos comerciales manejaron 79 mil 390 toneladas. Viene creciendo tanto productos de importación como exportación; eso significa que el dinamismo de la economía viene creciendo y eso nos llena de mucha esperanza», explicó Silva.
Igualmente indicó que en San Jorge se embarcaron más de 5 mil turistas hacia la Isla de Ometepe. Otros 1 mil 667 disfrutaron del malecón.
888 vehículos transitaron por este puerto que se ubica en el departamento de Rivas.
Más actividades de los puertos de Nicaragua
99 naves se atendieron en Granada y se manejó una carga con 682 toneladas con casi 5 mil pasajeros.
«En San Juan del Sur se atendieron a 2,475 turistas», indicó Silva.
También dijo que en el Puerto Salvador Allende se conmemoró con una tarde cultural el 60 aniversario de fundación del Frente Sandinista.
Además celebraron los 42 años de amistad entre Cuba y Nicaragua.
Se realizaron tres recorridos en la embarcación Momotombito hacia la Isla del Amor y de noche.
«47 mil 904 turistas disfrutaron de los puertos turísticos. Qué alegría, ya en el año vamos a tener aproximadamente 1 millón y medio de visitantes a nuestros puertos«; finalizó Silva.