Han fallecido 12 personas en accidentes de tránsito. Además, más de mil seiscientos motociclistas recibieron multas por no utilizar casco.
Durante la última semana, 12 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito. Dos de ellas habían ingerido licor, ocho abusaron de la velocidad y dos cruzaron de manera imprudente. Si no hubieran cometido estas imprudencias, no estarían en esta terrible lista.
- Te puede interesar: Al menos 15 lesionados por brutal impacto de interlocal en Jinotepe
También se reportaron 731 colisiones durante esta semana, resultando en 31 personas lesionadas.
Evitar accidentes de transito
La policía mantiene su compromiso de garantizar la seguridad vial y lleva a cabo acciones preventivas dentro del plan de emergencia vial, como la realización de seminarios y la presentación de una cartilla de educación vial. Solo esta semana, se capacitaron a 8,930 personas.
Los agentes visitaron 485 hogares nicaragüenses y abordaron a 1,539 personas. Además, llevaron a cabo 9,634 inspecciones mecánicas en vehículos de transporte colectivo, selectivo y particulares, en mercados, paradas y terminales de autobuses, así como la realización de 2,971 pruebas de alcoholemia.
Resultado del plan macional de emergencia vial
Se garantizó la regulación del tráfico en 74 tramos de carretera peligrosos durante las 24 horas del día en 587 puntos críticos, lo que resultó en la requisición de 7,437 vehículos y la imposición de 6,900 multas, principalmente por causas que provocan accidentes de tránsito con víctimas, como conducir bajo los efectos del alcohol, exceso de velocidad, desatender señales de tránsito, invasión de carril y adelantamiento en línea continua. Además, se confiscaron 251 vehículos a conductores por conducir bajo los efectos del alcohol y sin documentación.
En comparación con la semana anterior, hubo una disminución de 3 personas fallecidas en accidentes de tránsito. Se registraron 731 colisiones, con un total de 12 personas fallecidas y 31 lesionadas. Entre los fallecidos, se encontraban 7 pasajeros, 3 peatones y 2 conductores de motocicleta.
Se impusieron multas a 1,698 conductores de motocicletas por no usar casco de protección.
Recomendaciones
Conductores, durante el período de lluvias, extremen las precauciones y eviten transitar por zonas de alto riesgo, puentes inundados o cauces con fuertes corrientes. Circulen con las luces encendidas. La Policía Nacional recuerda a los conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar con una actitud responsable y prudente. Respeten los límites de velocidad y presten atención a las señales de tránsito.
La embriaguez es la principal causa de muerte en accidentes de tránsito. Si han consumido alcohol, no conduzcan.
Peatones, al cruzar la vía, caminen con prudencia y asegúrense de observar a ambos lados.
Motociclistas y ciclistas: usar siempre casco de protección y chalecos reflectantes.
Revise el estado mecánico de su vehículo (frenos, llantas, para brisas, luces y pidevías), utilice los dispositivos de seguridad (triángulos, conos, cintas reflectantes).