Dueños de criaderos de ganado, productores y empresas que participaron en la Feria Ganadera Navideña Managua 2023 aseguraron que reportaron excelentes ventas, además de alianzas que ayudarán al fortalecimiento de este sector, que es uno de los más importantes en la economía de Nicaragua.
«La visita del público fue muy buena y las familias aprovecharon las ofertas de las empresas. Además; esto es un lugar de entretenimiento diferente a lo que comúnmente se hace en la ciudad», expresó Juan Francisco Flores, miembro del comité organizador.
«Pudimos notar mucha venta de los productos que están en la feria, desde maquinaria, vehículos, sementales, y se ha vendido muy bien el ganado, y mucha gente sigue interesada en la compra de animales, y este cierre ha sido espectacular», agregó.
Todos los participantes en esta feria agradecieron la oportunidad de participar, ya que la población respondió de la mejor manera y lograron colocar ventas de todos los productos.
«Siempre es importante destacar que esta es una plataforma que a los ganaderos y a los que nos dedicamos a esto de agro, que es el rubro más importante de Nicaragua, nos ayuda a promover nuestro trabajo y el producto final».
Excelentes resultados en la Feria Ganadera
«Hemos hecho aportes e intercambios entre ganaderos, además de que educamos un poco a la población mostrándoles lo que producimos y que conozcan un poco de las razas y procedimientos que actualmente existen, ya que tenemos tecnología de punta como la fertilización in vitro, que tiene buenos resultados y a corto plazo».
A nivel de ganado, se sobrepasaron las expectativas de venta. En horas de la tarde de este pasado domingo, se habían vendido más de 30 ejemplares de diferentes razas.
«Aquí hay productores de todas las zonas del país y se han realizado buenos lazos de cooperación. Todos los días la presencia de personas fue notoria. El sábado por la noche estaba a reventar y para este cierre esperamos un lleno total con todas las actividades que se harán»; concluyó el miembro del comité organizador.
Más de 100 dueños de criaderos de ganado y empresarios participaron en esta actividad, donde también se desarrollaron talleres y eventos culturales.