Todo un éxito resultó la feria de vivienda EXPOCASA 2022 que se desarrolló sábado 19 y domingo 20 de febrero en Managua. Ya que se logró ubicar unas 150 reservas; lo que representa unos cinco millones de dólares en créditos que aprobaría la banca nacional.
Héctor Lacayo, de la junta directiva de la Cámara de Urbanizadores, dijo que fueron 38 proyectos los que ofrecieron sus viviendas; de ellos 21 son de interés social y 17 dirigidos a la clase media.
A parte de eso, mencionó que a unas 900 familias se les va dar seguimiento; por su interés en comprar una casa.
Esta fue la primera feria de vivienda nacional en la que participó la banca nacional y muchas empresas proveedoras de materiales y servicios. En el caso de la banca nacional; ofrecieron créditos de hasta 30 años de plazo con tasas de interés del 6.5 por ciento.
Urbanizadores contentos con venta de viviendas
Los representantes de estas urbanizadoras, dijeron que hay mucha satisfacción por las ventas que obtuvieron y las que puedan seguir haciendo durante el año 2022.
«Tenemos dos proyectos. Uno es gama alta que corresponde a tramonto condominio y el segundo es un proyecto de bienestar social; que viene con un concepto de energías renovables ubicado en Carretera Nueva a León y es Villa Madroño; el cual queda del la Puma Los Brasiles 200 metros al este», manifestó Mario Matus, Gerente comercial de Tramonto Condominiun.
Lee también: MINSA realiza mega jornada de salud en comunidad de Nandaime
Sobre esos dos proyectos, Lauren Lugo, agente de ventas; también refirió que es uno de los mejores proyectos que tienen las familias nicaragüenses para quedarse con una casa.
«Es momento de invertir y sobre todo en el modernismo de tramonto, que es un proyecto ideal para inversión; con una ubicación de alta plusvalía, cerca de muchos sitios exclusivos y está ubicado en la primera entrada de Las Colinas, gasolinera Uno, una cuadra al este, 260 metros al noroeste, 200 metros al oeste y 286 metros al norte», dijo Lugo.
La banca nicaragüense dispone de un poco más de 30 millones de dólares; para destinarlos al segmento de créditos hipotecarios.
La Cámara Nicaragüense de Urbanizadores, (CADUR); espera ubicar durante el 2022 unas 3 mil viviendas en diferentes departamentos del país. Los ejecutivos de esta cámara afirman que se tiene unas cinco mil viviendas que están en construcción de las cuales; hay unas tres mil que son de interés social. Es decir que su precio es de 30 mil dólares.
Las personas que adquirieron o piensan hacer una solicitud; tienen la oportunidad de ser beneficiados con un bono de subsidio a la vivienda.
A la feria acudieron más de cuatro mil 500 personas, que era la meta de recibimiento; tomando todas las medidas sanitarias para evitar el COVID-19.