En horas de la mañana del miércoles 30 de agosto del 2023, varios reos recibieron el perdón presidencial en los sistemas penitenciarios de Nicaragua. Esta es una manera de brindarles una oportunidad para que puedan insertarse a la sociedad otra vez.
Los familiares de estos reos ya no aran las largas filas y horas de espera para poder estar un momento con ellos; hoy tiene la oportunidad de salir libres.
- Te puede interesar: Conozca la Casa Hobbit, una obra épica, construida en la Isla de Ometepe
«Como madre esto para mí es una gran bendición, porque ya mi hijo sale libre y todos los días lo veré en mi casa. Ya que ante era difícil venir hasta el penal a visitarlo, mi compromiso es aconsejarlo; para que se aparte de las malas amistades y no vuelva a cometer esos errores. Le doy gracias a Dios y al gobierno central por permitir este indulto»; manifestó María Martínez, madre de uno de los ex reos.
Más de 80 reos del penal en el diamante de las Segovias recibieron el indulto. El tiempo que estuvieron en este lugar, aprendieron diferentes oficios y lograron culminar la secundaria.
Asimismo, 47 hombres y mujeres reos del Sistema Penitenciario de Chinandega; recibieron el beneficio de convivencia familiar.
“Esta es una expresión viva del esfuerzo que realiza nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; fortaleciendo el vínculo familiar”; dijo la Sub Alcaide Francis Mendieta, Sistema Penitenciario en Chinandega.
Estos reos que estaban pagando su condena y fueron beneficiados con el indulto presidencial; se han comprometido para ser mejores personas, responsabilizándose en tener buena conducta en la sociedad y ser un ejemplo para que los jóvenes y adultos no cometan los mismos errores.
“Es triste estar aquí, pero ya gracias a Dios recibieron este beneficio y ahora buscarán tener una vida mejor. Ellos tienen derecho a llevar una vida diferente en camino de paz y es lo que como Gobierno promovemos, la paz y que haya personas de progreso”; dijo Aura Lila Padilla, Alcaldesa de Chinandega.