Esta vez fue en el barrio El Rodeo, distrito VI de Managua, en donde la Comuna Capitalina en conjunto con ENATREL, realizó la entrega del plan nacional de restauración, vigilancia, protección y cuidado del sistema de iluminación pública, a los pobladores como parte de la restitución de sus derechos.
«En este barrio tenemos 99 luminarias a las cuales se les ha dado el debido mantenimiento y hemos realizado el cambio de 39 de las mismas. Con este tipo de proyectos la población se siente más segura, la recreación es más amena. Ya no hay tanta preocupación en los infantes a quienes les gusta reunirse entre amigos y jugar en horas de la noche. También se ve reactivada la economía, ya se puede salir a comprar la fritanga. La misma población busca nuevos ingresos, pues tienen mayores oportunidades»; recalcó Orlando Cruz, delegado de ENATREL en Managua.
- Te puede interesar: ‘Exportaciones el Masaya’ creando de la madera cómodos espacios para el hogar
Algo que sin duda se ha visto sentado es que solo este gobierno ha sido capaz de escuchar las demandas de la población en todo momento.
«Hoy en día es nuestro pueblo el que decide los proyectos que se deben realizar, pues es a ellos mismos que vendrá a beneficiar. Es con esto que la alegría de las familias se nota, la seguridad que se vive hoy en día es gracias a la buena gestión de nuestro gobierno. Todos los impuestos son bien invertidos para el mismo pueblo, todo esto nos ha permitido avanzar como país»; recalcó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
Rueda recordó como antes del retorno del Frente Sandinista se pasaban hasta ocho horas diarias a oscuras y como hoy en día no hay interrupción alguna.
Restauran iluminación pública en el barrio El Rodeo en Managua
«Dios pone y quita reyes; y hemos visto como Dios ha puesto a este gobierno a conducir a este pueblo y que vayamos siempre al frente en victorias«, sentenció Rueda.
La población de esa zona de Managua entre aplausos recibió este beneficio; que sin duda viene a hacerlos un lugar mejor para goce y disfrute de todas las familias beneficiadas.
«Estamos agradecidos con Dios y con este gobierno por siempre escuchar a su pueblo. Pues cumplen con todas las necesidades que tenemos y están dispuestos a poder escucharnos«; dijo Verónica Castro, pobladora de este barrio de Managua.
A diario se está entregando este beneficio a nivel nacional en donde se está restableciendo el derecho a las familias de poder vivir en paz y tranquilidad.