Fue inaugurado el 20 de noviembre de 1948. En ese entonces, su nombre era Estadio Nacional de Nicaragua. Abrió sus puertas para la X Serie Mundial Amateur, donde participaron nueve equipos, los cuales eran: Nicaragua, Cuba, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras.
Treinta mil personas asistieron ese día, aunque el Estadio fue construido para una capacidad de 25 mil. En este lugar, miles de nicaragüenses fueron testigos de grandes triunfos para el deporte rey de la tierra pinolera.
- Te puede interesar: Mercado Oriental a flote con trajes de Huipil y uniformes para los desfiles escolares
La historia que este lugar alberga vive en los corazones de todas esas personas que en algún momento de sus vidas disfrutaron en familia de un partido. Con ese mismo amor y respeto, el Gobierno central de Nicaragua está remodelándolo, y la primera fase de demolición ya dio inicio.
Renuevan antiguo Estadio Nacional de Nicaragua
Este nuevo complejo deportivo llevará por nombre Dignidad. Tendrá un área de construcción de aproximadamente 10 manzanas y constará de 5 campos para la práctica y entrenamiento del béisbol.
Este mega proyecto que impulsará a nuevos talentos para seguir construyendo historia estará integrado por los siguientes ambientes:
Estadio de Béisbol Stanley Cayasso. Cumplirá con todas las condiciones y estándares internacionales para realizar eventos nacionales e internacionales, con una capacidad para 2 mil personas. De igual forma, se construirán Campos de Entrenamiento y Campos para Béisbol Infantil.
Además, habrá un Estadio de Fútbol, el cual llevará por nombre «Chocorrón» Buitrago, en honor al legendario futbolista y gloria del deporte nacional.
Asimismo, constará con un Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense y un Museo del Deporte, dos instalaciones para exponer los logros deportivos más importantes de nuestra historia, así como sus protagonistas.