Renovación en las calles del barrio Hialeah, Distrito I de Managua

Foto: Barrio Hialeah, Distrito I de Managua / TN8
Foto: Barrio Hialeah, Distrito I de Managua / TN8

Uno de los puntos vulnerables de la capital ha sido renovado gracias a la gestión del Gobierno Central y la Alcaldía de Managua. El barrio Hialeah, ubicado en el Distrito I de la capital, ha recibido seis nuevas cuadras que han transformado la vida de sus habitantes.

La inauguración fue celebrada con bailes folclóricos, piñatas y la alegría infaltable de la población.

 

“Hoy estamos celebrando con las familias la restitución de derechos a transitar en calles dignas. Estas calles, déjenme contarles, estaban en estado natural. Son cuadras que hoy estamos entregando a las familias totalmente revestidas, atendidas y nuevas. Con esto también les comunicamos que queda la tercera etapa de Hialeah completamente cubierta, con una red vial de 21 cuadras exactamente”; expresó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

A través del programa «Calles para el Pueblo», se han ejecutado 42 cuadras en este sector de Managua durante el año 2024.

Foto: Barrio Hialeah, Distrito I de Managua / TN8
Foto: Barrio Hialeah, Distrito I de Managua / TN8

Inversiones para el barrio Hialeah

“Eso representa una inversión de un poco más de 41 millones de córdobas en la comarca San Isidro de la Cruz Verde, Los Rivas, Memorial Sandino y las tres etapas, 1, 2 y 3, de Hialeah en el Distrito I. Estamos muy contentos; es un gran logro entregar seis cuadras, ya que no solo son las seis cuadras, sino que estamos atendiendo directamente a 1,385 hermanos y hermanas que viven aquí”; añadió la alcaldesa.

Por su parte, los habitantes expresaron su alegría al recibir este significativo cambio, que les brindará mayor seguridad y una mejor circulación vial.

“Nos ha beneficiado bastante; teníamos muchos problemas con la bajada, porque nos caíamos a cada rato, pero gracias a Dios todo bien, por la obra que nos hace nuestro Gobierno. Esperamos que nos siga bendiciendo y apoyando»; comentó uno de los residentes.