Con el fin de darle una nueva cara de atracción tanto para turistas nacionales y extranjeros, el Gobierno de Nicaragua a través del MARENA, cerrará con broche de oro el año 2021, con un importante proyecto de infraestructura; el cual se trata de la remodelación de la entrada al Parque Nacional Volcán Masaya.
Sumaya Castillo, Ministra del MARENA, explicó que «este proyecto es para todas las familias nicaragüenses (…) vamos a cerrar este 2021 con la nueva cara del Parque Nacional Volcán Masaya. Nos espera una infraestructura que va a decir Volcán Masaya, cada letra va a tener la representación de biodiversidad que encontramos en está preciosa joya protegida».
«Y estamos hablando de ese mono cara-blanca, del venado y de una diversidad de ranitas y plantas que hay en el volcán, y por supuesto va a ser algo colorido, con muchas luces. Ya no nos vamos a perder cuando pasemos por la carretera, ya que se va a notar el Volcán Masaya, va a ser notorio con unas letras de casi unos 3 metros de altura»; indicó Castillo.
Nueva cara para el turismo en el Volcán Masaya
Para celebrar este importante proyecto, realizaron un hermoso acto cultural en donde la ministra y la alcaldesa de Masaya, colocaron la primera piedra de la nueva fachada de la entrada principal a este sitio.
Así mismo Castillo mencionó que esta obra viene con el fin de darles más seguridad y un proceso más ágil al ingresar a este atractivo turístico.
Además dijo que también habrá una nueva caseta para atención al visitante. «Esto será un aspecto muy importante. También vamos a tener ahora dos casetas, una en cada lado atendiendo a los visitantes; dos vehículos al mismo tiempo que también eso es un logro muy importante”.
Jeanina Noguera Padilla, alcaldesa de Masaya, agregó que «por la noche la fachada estará totalmente iluminada. Además se construirá una plaza parque para comodidad de los visitantes y el acceso contará con dos nuevas casetas de atención para los turistas».
El Parque Volcán Masaya recibe un promedio de 3 mil y 3 mil 500 visitas semanales, aproximadamente más de 15 mil al mes. Este proyecto de nueva fachada y acceso tuvo una inversión de unos 2 millones 700 mil de córdobas.