Los pacientes que llegan al Hospital Alemán Nicaragüense, ahora cuentan con una sala neonatal, la que fue remodelada para una mejor atención entre los pacientes que llegan en busca de salud a ese centro asistencial.
«Este es un ambiente que hemos mejorado para que nuestros niños estén en un ambiente de mejor calidad, más sanos, y nuestras mamás tengan el confort»; explicó la doctora Kenia Grillo, directora del Hospital Alemán Nicaragüense.
En esta sala que se inauguró este martes, tiene la capacidad de atender a unos 35 pacientes; explicaron los galenos de ese centro asistencial.
Además, destacan que el servicio de neonatología se encarga de darle los cuidos inmediatos y la atención a todos los recién nacidos de las madres; ya sea por vía natural o cesárea.
Inversión para el Hospital Alemán Nicaragüense
El Ministerio de Salud, invirtió 600 mil córdobas para dicha remodelación, donde se mejoró el piso, el techo, sistema eléctrico, pintura, entre otras mejoras.
Además de la remodelación de la sala de neonato, también con los impuestos de los nicaragüenses, se construyó un área llamada estéril; donde se prepararán los medicamentos de los niños.
El Hospital Alemán Nicaragüense también cuenta con una sala de cuidados intermedios, sala de cuidados intensivos neonatal; y de igual manera en ese centro asistencial se promueve la lactancia materna entre las madres que llegan a dar a luz a sus niños o niñas.
Madres de familia contentas en nuevo espacio
Las madres de familia que acudieron a ese centro asistencial, dijeron que es una acción lo que se hizo; porque así estarán en mejores condiciones.
«El Gobierno ha hecho bien las cosas, y estaremos en mejores condiciones. Hace dos años, estaban malas las cosas, pero ahora está bonito todo»; dijo Magdalena Castellón, habitante de Managua.
Anteriormente, en el Hospital Alemán Nicaragüense, se mejoró al área de espera para los pacientes que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, (UCI).