El Centro Turístico Los Termales de Tipitapa, este Jueves Santo, está bien concurrido por las familias que decidieron venir a pasar un rato agradable en estas aguas curativas.
- Quizás te puede interesar: Ocotal: Familias disfrutan de una tarde de verano con derroche de cultura y concursos
Los beneficios son muchos; y es que por voluntad del Gobierno, en esta Semana Mayor; la entrada y el derecho al sauna es totalmente gratuito.
“El agua está buenísima para el dolor en la rodilla, el agua es bien efectiva lo he comprobado. Hoy vine con mi nieta y aquí estoy aprovechando que es gratis a calentarme la rodilla con fisioterapia”; indicó doña Olga Manzanares.
Atractivo turístico con acceso gratuito en Tipitapa
Recientemente, a este atractivo turístico, el año pasado se invirtieron 17 millones de córdobas; restaurando totalmente la parte del restaurante.
“Hoy aquí estamos aprovechando la opción y agradeciendo a la Alcaldía municipal por permitirnos a la población en general ingresar a los termales… porque este es un centro turístico donde se paga y también por eso es de menos acceso para alguna gente de escasos recursos”; precisó el poblador Marvin Bolaños.
De la misma manera, agregó que «Gracias al apoyo y orientaciones de nuestro Presidente, los centros turísticos que están en el casco urbano la población pueda llegar gratuitamente”.
#Nicaragua | Los Termales de #Tipitapa este jueves santo está bien concurrido por las familias que decidieron venir a pasar un rato agradable en estas aguas curativas. pic.twitter.com/mK8aaglKoH
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 6, 2023
Próximamente, la municipalidad de Tipitapa a destinará una nueva inversión de más de los 15 millones de córdobas para el área de las piscinas y el sauna; que es el más utilizado por la población; ya que los beneficios para la salud son muchos.
“Es evidente la población que viene sobre todo si tienen alguna dificultad en los huesos, bastantes personas adultas vienen aquí a las aguas termales por el beneficio que les da. Nosotros este día tenemos la visita aproximadamente de más de 300 personas”; manifestó el vicealcalde Marbellí Arauz.
Las piscinas están llenas de aguas termales y tienen un porcentaje de 50 grados centígrados; además el sauna mantiene un probable de 80 °C y el agua antes de tratarlas de enfriar las llegan a tener hasta 35 °C. Generalmente la gente entra el sauna en todo momento solo que no es recomendable estar por más de 15 minutos.
Cabe destacar que, la población que frecuenta Los termales en los días regulares, llegan de lunes a domingos de 5 pm a las 12 de la noche; el costo es simbólico.