En los primeros 100 días del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Nicaragua y la República de China, se reafirmaron los lazos históricos que unen a las dos naciones que trabajan para lograr el desarrollo con justicia social. El asesor de Presidencia para temas de inversión y comercio; enfatizó en que esta etapa se caracterizará por la ejecución de nuevos proyectos que beneficiarán a ambos países.
Por su parte, Laureano Ortega calificó la nueva apertura de las relaciones, como un evento histórico.
- Puedes leer también: Diputados de la Asamblea Nacional reforman Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense
«El restablecimiento de las relaciones diplomáticas ha sido la reafirmación de lazos de solidaridad, de hermandad entre nuestros partidos; el Partido Comunista de China y el Frente Sandinista de Liberación Nacional. Hemos recorrido sendas de luchas, de batallas por lograr el desarrollo con justicia social; y China ha sido un ejemplo para la humanidad», expresó Ortega.
Ante la comunidad universitaria de la UNAN- Managua, donde se desarrolló un seminario-discurso, el consejero de la embajada de la República Popular de China definió las relaciones entre su país y Nicaragua como brillantes, dinámicas y con ilimitadas oportunidades.
«Desde un nuevo punto de partida iniciará una nueva marcha bajo la orientación del Presidente Daniel Ortega, y la Vicepresidenta Rosario Murillo; superaremos todos los obstáculo y seremos siempre, sinceros compañeros que se respetan y se apoyan», indicó Yu BO.
Nicaragua aprueba la intencion de unir a los paises
Nicaragua se suma con su integración, al proyecto económico, la Franja y la Ruta a la intención de la República Popular China de unir a los países.
«Y nos sumamos porque esta es una estrategia global para el desarrollo de infraestructura, logísticas para el comercio marítimo, aéreo y terrestre. Somos una plataforma para las exportaciones e importaciones; y por eso vemos una gran oportunidad para que China también se beneficie», enfatizó el asesor de Presidencia.
«Actualmente mis colegas chinos están en estrecha comunicación y consulta con la contra parte Nicaragüense, para lograr nuevos progresos y avances en la cooperación económica y comercial» recalcó BO.
En estos 100 días otros eventos destacados tuvieron que ver con la cooperación en materia de comunicación, además del movimiento parlamentario Amistad Nicaragua-China.