Una panorámica completa del Parque Nacional Volcán Masaya, pueden volver a tener los visitantes desde El Mirador Cruz de Bobadilla; cuyo nuevo acceso fue inaugurado este sábado en el área protegida por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales.
El mirador que había sido inhabilitado para garantizar la seguridad de los visitantes; vuelve estar abierto al público de lunes a domingo, anunciaron las autoridades.
«Ha sido en realidad el atractivo más grande después del cráter del Parque Nacional Volcán Masaya. Después de varias actividades sísmicas se había cerrado y 10 años después logramos estar seguros que es una área donde podemos nosotros visitar», explicó la ministra de Marena, Sumaya Castillo.
Lee también: Jornada de vacunación avanza a buen ritmo en Tipitapa
Nuevo atractivo del Parque Nacional Volcán Masaya
El nuevo atractivo del Parque Nacional Volcán Masaya; una de las 74 áreas protegidas de Nicaragua, tiene una connotación histórica que hace referencia a las creencias de nuestros ancestros.
«Nuestros ancestros bajaban hacer contacto con una bruja, ellos asociaban que esa bruja era el demonio; entonces los españoles creyeron que esta era la boca del infierno; entonces, el fray Francisco de Bobadilla dió hacer una enorme cruz que es la que vemos allá arriba para exorcizar el demonio», reseñó la alcaldesa de Masaya, Janina Noguera.
Los turistas nacionales, procedentes de municipios de Masaya; y de departamentos vecinos aprovecharon su visita casual para disfrutar de la revista cultural que fue parte del evento de inauguración.
«Nicaragua y en especial este Volcán Masaya, en sí. Espectacular, yo cada vez que vengo me siento hasta desestresada porque este es un lugar tan lindo, vale la pena», aseguró Gloria Sánchez, de Nandasmo.
Para la permanencia segura de quienes se atreven a subir y bajar los 270 escalones que conducen a la cima para disfrutar de la vista se hacen recomendaciones básicas: permanecer máximo 10 minutos; evitar subir si padece algún problema respiratorio, no fumar ni consumir bebidas alcohólicas en el lugar, abandonar el mirador cuando los gases del volcán afecten el área, entre otras.