Este sábado 29 de julio, miembros de la Central Sandinista de Trabajadores (CST), realizaron un homenaje al compañero Roberto José González Gaitán, conmemorando el 66 aniversario del natalicio del compañero Roberto González.
Este homenaje consistió en que la casa nacional de la CST, a partir de esta fecha, pasa a llamarse Roberto José González.
De acuerdo con el compañero Indalecio González, secretario general de la CST, este acto se realiza como parte de las actividades conmemorativas al 44 aniversario del triunfo de la revolución popular sandinista; así como del 44 aniversario de la fundación de la Central Sandinista de Trabajadores.
- Quizás te interese: Nicaragua conmemora el 96 aniversario de la fundación del Ejército Popular de Liberación de China
“Hemos decidido que sea en esta fecha este homenaje, porque hoy (29 de julio) también nuestro compañero Roberto estaría cumpliendo 66 años de vida; continúa.
«Por lo que en esta celebración participan familiares del compañero Roberto, fundadores de la Central Sandinista, representantes del buen gobierno sandinista, así como sus compañeros de lucha”; terminó González.
Recordó que el compañero Roberto González “fue una persona, un líder sindical, de un amplio espectro de acción, de mucha profundidad en el diálogo social, así como en hacer planteamientos que fuesen de beneficio”.
Roberto González, un dirigente inclaudicable
De acuerdo con la compañera Dalila del Carmen Alemán, responsable de la secretaria de la mujer de la CST, el compañero Roberto González:
“fue un líder sindical nato, quien nunca anduvo con blandenguerías, dedicó su vida a la defensa de los derechos de los trabajadores, en sus reivindicaciones sociales”; manifestó.
“El principal legado de Roberto es que nosotros continuemos luchando, como lo hizo él, por la clase obrera, y por toda la población, porque él no anduvo con indiferencias. Luchó por la unidad, que era una de sus prédicas fundamentales, que no solamente las decía, sino que las ponía en práctica. Lucho por la unidad del sindicalismo, sin distingo de ningún tipo”; finalizo Alemán.
Familiares agradecidos por la distinción
Félix González, uno de los hermanos del compañero Roberto González, en nombre de toda la familia, agradeció el homenaje realizado a su hermano: «Nos sentimos orgullosos, como decía mi hermano, con lealtad y firmeza»; afirmó.
“Este homenaje que le están haciendo a mi hermano, la clase trabajadora y la clase obrera, es muy digno, porque es un icono de la lucha sindical, no de ahorita, son cuarenta y cuatro años que le dio a Nicaragua» continúa.
«En defensa de los trabajadores, en momentos cruciales; en momentos duros, siempre levantó la bandera del sindicalismo, por una vía más humana y más social. Y sobre todo sus principios revolucionarios, revolucionario hasta la muerte”; finalizó González.
Durante el homenaje se realizaron presentaciones musicales, representativas de la lucha sindical, y se expusieron fotografías del compañero Roberto González.