León y Granada fueron los escenarios escogidos para que las 18 candidatas a Reina Nicaragua 2024 mostraran su carisma y belleza en un emocionante recorrido por dos de los departamentos más emblemáticos del país.
Estas giras por los diferentes departamentos forman parte de su preparación para enriquecer sus conocimientos sobre cultura y tradición, además de disfrutar de la belleza natural de la región. En cada parada, las aspirantes a Reina Nicaragua demuestran su compromiso con la promoción del turismo y la cultura de Nicaragua, mostrando a su vez su elegancia y simpatía.
Félix Sánchez, responsable nacional de Promoción del INTUR, anunció las próximas actividades que realizarán: «Para este fin de semana nuestras reinas van a visitar el departamento de Estelí, van a conocer sus atractivos y la naturaleza; luego, en la siguiente fecha, el 17 de agosto, van a recorrer varios municipios de Rivas y luego el 24 de agosto en Carazo; y vamos a cerrar el 31 en Matagalpa».
Reina Nicaragua 2024 en gira por León y Granada
También, Fabiana Acosta, representante del departamento de León, expresó: «Ser embajadora de amor a Nicaragua no solo es tener una banda o una corona; sino ser portadora de voz, dar a conocer las riquezas que tiene nuestro país, porque nuestro país es rico en cultura, tradición e historia».
La preparación que reciben cada una de las candidatas es integral; durante esta semana recibieron clases de automaquillaje y en la próxima semana recibirán clases de oratoria y pasarela.
Además, realizaron nuevamente la invitación a todos los diseñadores nacionales a mostrar su talento en la confección y diseño de trajes nacionales. «La convocatoria cierra el domingo 11 de agosto. Tenemos grandes premios para estos diseñadores, el primer lugar podrá obtener 500 dólares de premio, el segundo lugar 300 y el tercer lugar 200»; comentó Fernando Fuentes de Nicaragua Diseña.
El recorrido por León y Granada es parte de las actividades preliminares del certamen, que busca resaltar no solo la belleza física de las candidatas; sino también su capacidad para convertirse en embajadoras de la cultura y el turismo nicaragüense.