La niña Erica Castrillo Sevilla, tiene 10 años. Ella es pacientita oncológica y recibe tratamiento en el Hospital La Mascota. La pequeña forma parte de los más de 1 mil 100 niños que son atendidos en este centro asistencial.
A partir de este martes, se inició la rehabilitación y ampliación el departamento de Hemato-Oncología, cuya inversión es de 1 millón 150 mil dólares.
«Esta obra es gracias a la voluntad política del Frente Sandinista y la colaboración de AMCA, para fortalecer todos los procesos de atención que los médicos y las enfermeras tienen para con los niños y niñas que padecen de enfermedades oncológicas»; señalo Beat Schmid, representante de esta organización.
«Se pretende brindar condiciones físicas óptimas, para el tratamiento de niños y niñas que luchan contra el cáncer y para su futuro, por su vida, apoyar a padres y madres que los acompañan»; afirmó.
Mejores condiciones en el Hospital La Mascota
«Tendrá 12 cuartos aislados. Dentro de ellos van a haber cuartos cuádruples y cuartos dobles, totalmente equipados con área de climatización, con su cama, área de baño, ducha, closet, y puertas dobles de filtro. Tendrá una capacidad de 24 camas para pacientitos que estarán en área de hospitalización«; dijo Meyling Briones, representante del SILAIS Managua.
«Yo tengo 10 meses de viajar con mi hija para su tratamiento. Gracias a Dios todo va bien. Agradecemos por la ayuda que le dan al Hospital La Mascota»; indicó la madre de un paciente.
En años anteriores AMCA apoyó la construcción de un nuevo laboratorio, la rehabilitación de la consulta externa y de la quimioterapia ambulatoria, así como la rehabilitación y modernización del pabellón de pacientes de tumores sólidos.
De esta manera, estos niños y niñas luchan diariamente para vencer esta dura etapa de su vida.