En la urbanización Flor de Pino se culminó con éxito una nueva etapa del proyecto de rehabilitación de luminarias; un esfuerzo impulsado por el Gobierno que busca mejorar la seguridad y el bienestar de las comunidades urbanas.
En esta fase, que se inauguró la noche de este 30 de diciembre, se instalaron 26 luminarias rehabilitadas, de las cuales 19 son nuevas y 7 fueron reparadas; sumando un total de 118 luminarias instaladas en esta zona.
- De su interés: Más de 20 jubilados en Bluefields reciben canastas navideñas de trabajadores del INSS
Orlando Meléndez, representante durante la entrega de esta etapa, destacó la importancia de esta iniciativa para las familias que habitan en Flor de Pino y sus alrededores. “Gracias a este proyecto, la comunidad cuenta con una mejor infraestructura de iluminación que impacta directamente en la seguridad y la calidad de vida de las personas”; afirmó.
#AHORA | 🏡✨💡🎉 Familias de la Urbanización Flor de Pino del Programa Bismarck Martínez celebran la rehabilitación de al menos 20 luminarias públicas, beneficiando a los alrededores como el Barrio Santa Elena y El Rodeo, en el distrito 6 de Managua. 🌟🤝💡#Nicaragua pic.twitter.com/t1voOYt6yJ
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) December 31, 2024
Más seguridad y calidad de vida para Flor de Pino tras rehabilitación de luminarias
Por su parte, Melanie Zelaya, Política Territorial de la UVE Gustavo López Rugama, enfatizó que este programa es parte de los esfuerzos del Gobierno para responder a las necesidades de la población. Según Zelaya, el proyecto no solo beneficia a los habitantes de Flor de Pino, sino también a los barrios vecinos como Santa Elena y El Rodeo; así como a las personas que transitan o viven en áreas más alejadas.
“El programa no solo mejora la seguridad, sino también la integración de los barrios y la calidad de vida de sus habitantes. Este es un esfuerzo conjunto entre la empresa Enatrel, técnicos especializados y los propios habitantes, quienes han colaborado para identificar los puntos prioritarios donde se requiere iluminación, ya sea con nuevas luminarias o rehabilitaciones”; explicó Zelaya.
«Ahora las familias se sienten más seguras, y esto también beneficia a quienes trabajan o estudian, ya que cuentan con calles mejor iluminadas para transitar en horarios nocturnos”; añadió.
La rehabilitación de luminarias en Flor de Pino, es solo un ejemplo del trabajo constante que se realiza para llevar soluciones prácticas; y efectivas a las zonas que más lo necesitan.