El Ministerio de Educación (MINED), a través de las teleclases en Nicaragua, dio a conocer los temas que se estarán impartiendo el próximo fin de semana; acompañando los aprendizajes de los protagonistas desde el hogar.
«Es muy importante que todos los maestros, padres de familia nos involucremos en ver las teleclases. Sabemos que es importantísimo que nuestros niños estén reforzando los contenidos que a diario se están dando en las aulas de clases. Por ello, les invitamos a que todos nos unamos y podamos tener aprendizaje de calidad»; dijo Rudys Castellón, maestra del Colegio República de Cuba, en Managua.
Además, hay que destacar que es un mecanismo muy importante que fortalece el aprendizaje de los estudiantes de educación inicial, primaria, secundaria; y que es un espacio en el cual los estudiantes tienen la oportunidad plena de adquirir conocimientos amplios de estudios.
«En este fin de semana estaremos desarrollando de forma muy creativa e innovadora diversas actividades en los niveles educativos en sus modalidades en educación inicial, en ambientes muy agradables, llenos de experiencia de aprendizaje. También estaremos desarrollando los contenidos de teleclases con el sentido de pertenencia y el desarrollo de las emociones. Esto es importante para el desarrollo de habilidades cognitivas, físicas, sociales y emocionales, promoviendo el desarrollo infantil»; dijo Yara Aráuz, Directora de Educación Inicial.
Teleclases para el desarrollo de Nicaragua
Así mismo, en el plan curricular se estarán atendiendo a estudiantes con discapacidad, severa o moderada en educación primaria en asignaturas de lengua y literatura. De esta forma; fortalecerán las competencias lectoras y la escritura de los estudiantes.
En secundaria, en la asignatura de inglés, se estará desarrollando las competencias lingüísticas y comunicativas. También, tomando como base la formación personal y los vínculos familiares, destacó.
Finalizando con la educación de jóvenes y adultos, temas de importancia como la asignatura de biología desde el origen de la tierra y las teorías que fundamentan el mismo; destacó Yara Aráuz.