Este jueves se realizó la primera sesión ordinaria del año de la Asamblea Nacional de Nicaragua en la cual fue aprobada con carácter de urgencia una reforma a la Ley de la Empresa Administradora de Aeropuertos.
La Presidencia de la República envió con carácter de urgencia al Parlamento de Nicaragua una iniciativa de reforma del Decreto 1292, por medio de la cual se busca fortalecer la administración del Estado en función del interés público. Modernizará la Empresa Administradora de Aeropuertos para acoplarla a las demandas del servicio de la población, según técnicas modernas de gestión.
«Por tal razón se propone en la presente iniciativa de Ley, reformar la Ley de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales, en el sentido de ampliar el objeto de la Empresa incluyendo los Aeropuertos Nacionales y cambiar la figura de los Co-Gerentes Generales por el Director General y Sub Director General»; leyó la diputada Loria Raquel Dixon, primera secretaria del Poder Legislativo.
La iniciativa se aprobó por unanimidad, por lo que, a partir de esta fecha, la entidad que refiere la Ley se llamará Empresa Administradora de Aeropuertos Nacionales e Internacionales. Además, su máxima autoridad será un Director General seguido por un subdirector, los cuales se nombrarán por el Presidente de la República de Nicaragua.
Organización con administración de aeropuertos en Nicaragua
«La empresa tendrá por objeto la administración de los Aeropuertos Nacionales e Internacionales existentes o que en el futuro se desarrollen en la República. Adoptará las medidas necesarias para la organización, funcionamiento y modernización de los servicios aeroportuarios y funciones auxiliares al mismo»; detalló el diputado Wilfredo Navarro, segundo secretario del Parlamento de Nicaragua.
A partir de su publicación en La Gaceta, la Junta Directiva como órgano superior de la Empresa Administradora de Aeropuertos e Internacionales; será coordinada por el Director General de la misma. De esta manera, sesionarán una vez al mes o cuando de forma extraordinaria se requiera.