Se cumplen 90 años del tránsito a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino, es por eso que la Juventud Sandinista de Nicaragua estuvo activada en diferentes actividades recreativas y conmemorativas; recordando ese legado del General de Hombres y Mujeres Libres.
«Hoy estamos reforestando 90 plantas en el parque de la Colonia 21 de Febrero. Estamos dando acompañamiento a esta pequeña reforestación para nuestro parque y para seguir promoviendo el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, el cual siempre ha estado de la mano junto al Comandante y a la compañera Rosario y cada uno de los compañeros que hacen todas estas actividades posibles»; destacó Christhell Chavarría, de la Juventud Sandinista.
«Primero que nada celebrando el 90 aniversario del paso a la inmortalidad del General Sandino, que es una leyenda histórica, pero también representa a alguien que nosotros mismos hemos ido con el tiempo avanzando y para nosotros no es solo el General Sandino sino alguien a seguir, alguien admirable»; aseguró.
Asimismo, realizaron grafitis y murales en homenaje al General Sandino en las Paredes Externas del Centro Cultural Julián Roque Cuadra, ubicado en Managua.
Creatividad de la juventud en honor a Sandino
«Renovando nuestros ideales y legados que nos ha dejado nuestro General; tenemos más de 14 artistas el día de hoy, participando en esta realización de murales, en donde estamos ratificando nuestros derechos también como jóvenes, porque estamos dando un espacio acá, desde este centro cultural, a cada uno de los artistas«; destacó.
En este evento cultural participaron jóvenes artistas del departamento de Managua.
«Son jóvenes destacados y otros que también son participantes y estudiantes protagonistas del Centro Cultural Arnoldo Guillén«; mencionó.
Eddy Bustos, muralista, manifestó que están contentos porque tienen la oportunidad de plasmar su arte; todos esos sueños que eran del General Sandino.
«Voy a hacerlos realidad, junto a la juventud, junto al Comandante (Daniel Ortega) junto a la Compañera (Rosario Murillo) y poder dejar ese dibujo ahí, para que las demás generaciones admiren y miren lo que era el General Sandino»; valoró.
Bustos dijo que en los grafitis y murales se representa la alegría que vive el pueblo de Nicaragua.