Las autoridades de Managua, junto con la embajada de Venezuela y diferentes diplomáticos; se dieron cita para rendir un emotivo homenaje a Simón Bolívar, el militar y político venezolano. En conmemoración a sus 193 años de su muerte; destacando su papel fundamental en la independencia de América Latina y su legado como líder visionario.
En este homenaje estuvo presente el embajador de la República Bolivariana de Venezuela acreditado en Nicaragua, Javier Arrúe; quien comentó: «Como pueblo venezolano estamos muy agradecidos de este acompañamiento en la ciudad de Managua, hoy en el aniversario de la siembra de nuestro eterno libertador Simón Bolívar, damos gracias al canciller Denis Moncada; a los miembros de la asamblea nacional y gracias a todo el pueblo nicaragüense que es un verdadero privilegio estar aquí conmemorando a nuestro héroe como lo es Simón Bolívar”.
Así mismo, el canciller de la República de Nicaragua, Denis Moncada Colindres, declaró: «Trasmitimos en nombre de nuestro pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional del Comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua y la Vicepresidenta Rosario Murillo; envían un saludo fraterno al hermano pueblo y gobierno de Venezuela, a su presidente Nicolás Maduro, al conmemorar el 193 aniversario del paso a la inmortalidad del gran libertador Simón Bolívar”.
Lucha permanente del Libertador
Durante el acto realizado se hizo hincapié en cómo su legado perdura en la actualidad, influyendo en la identidad colectiva de la región; “Hoy conmemoramos junto a Venezuela y a los países de nuestra América Latina y caribeña y otras partes del mundo. Esta memorable fecha que hace trascender al futuro y permanentemente la lucha del libertador”; concluyó el Canciller Moncada.
De igual manera, se resaltaron sus ideales de libertad y unidad, subrayando la importancia de mantener viva su memoria para inspirar generaciones futuras.