Con muchas actividades culturales, se conmemoró los 32 años del tránsito a otro plano de vida de la escultora Edith Gron, quien dejó un gran legado cultural en la nación y al mismo tiempo se anunció una ruta turística en la ciudad.
Clemente Guido, director de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua, elogió el trabajo que hizo esta escultora y que dejó plasmado en varios bustos que están en la ciudad.
Edith Gron, nació el 21 de febrero de 1954 y falleció un 15 de marzo de 1983 en Managua.
«Edith fue la herencia de su familia de Dinamarca. Ellos lucharon mucho en Nicaragua en aquellos años 1920, 1930 del siglo pasado. Edith Gron creció en Nicaragua desde los 6 años de edad, se hizo nicaragüense. Amó a Nicaragua»; destacó Clemente Guido, historiador del país.
Reconocimiento al trabajo artístico de Edith Gron
Dijo que fue Edith Gron la mujer que construyó muchos monumentos como el Cacique Diriangén que antes estaba en Las Piedrecitas, pero que se trasladó al cementerio San Pedro en la capital.
También construyó el monumento al General José Dolores Estrada, el monumento al sargento Andrés Castro que está en la entrada a la Casa Hacienda San Jacinto y elaboró el busto al poeta Rubén Darío; que está en la entrada del Teatro Rubén Darío.
Clenente Guido además dio a conocer que la artista construyó el monumento que está en el Palacio de Comunicación. «Hizo el monumento a la Cruz Roja Nicaragüense que está en el parque Las Palmas que datan de los años 50 del siglo pasado»; dijo Guido.
Así mismo, la Alcaldía de Managua, anunció que se comenzará con la restauración de muchos monumentos que hay en la ciudad, entre ellos los que hizo la escultora.