Bajo el lema «Una educación que crece, una educación que crea. 42 años en Revolución»; el Tecnológico Nacional (INATEC) realizó un acto para entregar reconocimientos a maestros y maestras de la educación técnica del país por su labor a diario.
En el acto que se llevó a cabo este jueves en el Centro de Convecciones Olof Palme, participaron 97 docentes destacados de la educación técnica; además se desarrolló de manera virtual con los 45 centros del país.
«Es un acto de celebración y estamos reconociendo a los docentes de educación técnica. Hoy se reconoce la labor, el aporte de los docentes de los centros tecnológicos en el desarrollo socioproductivo del país. Nos comprometemos de manera conjunta y de continuidad de todo este proceso de transformación que se ha logrado en los últimos 14 años»; dijo Loyda Barreda, titular del INATEC.
«Hay que destacar que el Gobierno ha venido actualizando y dotando de tecnología para que nuestros jóvenes tengan una oportunidad para enfrentar la vida de una mejor manera y con mejores conocimientos y prácticas. Han entregado herramientas que les permite resolver los problemas con los que se vayan a enfrentar en la vida«; señaló José Antonio Zepeda, secretario general de la Asociación Nacional de Educadores.
Gran trabajo del INATEC para la educación
Además la titular del INATEC destacó que se continuará trabajando en el fortalecimiento en los próximos años.
También se les entregó el bono especial a los docentes como parte del reconocimiento que realiza el Gobierno de Nicaragua. Este se entrega a los más de 6 mil docentes técnicos en los últimos años.
Se entregó también estímulos a los mejores docentes a nivel nacional; docente innovador destacado; tutora virtual destacada; docentes formadores destacados del centro nacional de formación de docentes y docentes con más años de servicio.
Nota elaborada por: Amanda Pérez