En la Cancillería de la República, se llevó a cabo la condecoración de Iván Felipe León Ayala; representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con la Orden José de Marcoleta en grado de Gran Cruz. Esta distinción fue otorgada en reconocimiento a sus destacadas gestiones en beneficio de nuestro país durante varios años.
«Un amigo que llegó hace seis años, en un febrero como el que estamos por iniciar; en un año desafiante que nos puso a prueba y en los años siguientes; donde Iván nos acompañó y demostró que todos juntos; con este país y con amigos que cumplen con sus compromisos en términos de cooperación, hemos logrado avanzar»; expresó el presidente de la Asamblea Nacional.
- Te puede interesar: Managua nombra oficialmente la Pista Gaza en solidaridad con Palestina
Después de expresar su agradecimiento a diversas instituciones por su colaboración; León Ayala agradeció a Nicaragua por haberlo acogido y por haberse convertido en parte de su historia.
«En estos seis años, ha ocurrido mucho. Como decimos en mi país, ha pasado mucha agua bajo el puente. Hemos desarrollado 53 iniciativas, entre proyectos y contribuciones; alcanzando una ejecución de 60.8 millones de dólares con la asistencia técnica de la FAO. Además, hemos contribuido a la movilización de 126 millones de dólares», destacó el representante de la FAO.
León Ayala expresó su deseo de que Nicaragua avance decididamente por la senda del desarrollo sostenible; inclusivo y participativo, con igualdad de oportunidades para todos. «Muchas gracias a todos ustedes, al Gobierno de Nicaragua; al presidente y a la vicepresidenta, por permitirme ser parte de la historia reciente de este país. ¡Que viva Nicaragua!», concluyó.
Durante sus seis años de servicio en nuestro país; León Ayala lideró numerosos proyectos, muchos de los cuales están actualmente en ejecución, esperando verlos completados para elevar aún más el nombre de Nicaragua.