Reconocen a trabajadores del patrimonio histórico de Managua

Foto: Reconocen a trabajadores del patrimonio histórico de Managua / TN8
Foto: Reconocen a trabajadores del patrimonio histórico de Managua / TN8

El celebración del 175 aniversario de la elevación de Managua al título de ciudad, la Comuna Capitalina reconoció entregando diplomas a trabajadores de patrimonio cultural; esto a los que tienen de 20 a 35 años laborando en la municipalidad.

Este año la municipalidad de Managua ha optado en entregarle a los trabajadores del patrimonio histórico de Managua, un reconocimiento moral,. Reconocen más de 20 años de trabajar, incluso uno de ellos 35 años para la ciudad de Managua, en todos los gobiernos»; manifestó Clemente Guido, director de patrimonio cultural.

Te puede interesar: Alianza por la Justicia Global rechaza injerencismo de EE.UU. contra Nicaragua

Guido, destacó que todo el equipo que trabaja en el ALMA desde el 2007, han trabajado en hacer una nueva Managua. Una Managua colorida, verde y que además tiene un centro histórico digno, que tiene parques recreativos; también deportivo y culturales, para que los jóvenes de la nación no anden perdidos en el mundo de los vicios y amen sus cultura y tradiciones.

El aspecto de Managua ha tenido cambios radicales a lo largo de su historia, debido a innumerables desastres naturales como deslaves, inundaciones; pero principalmente terremotos que han destruido total o parcialmente la ciudad en varias ocasiones. Nada de eso ha impedido que haya un cambios significativos en su fachada.

Foto: Reconocen a trabajadores del patrimonio histórico de Managua / TN8
Foto: Reconocen a trabajadores del patrimonio histórico de Managua / TN8

«En el tiempo que yo he trabajado en la comuna he visto grandes cambios, en sus infraestructuras viales, al igual que parques recreativos para los niños. Han habido canchas para los jóvenes y eso me alegra y me anima a seguir trabajando aquí porque se ve el cambio que la gente necesita»; dijo

Managua en los últimos años a tenido el honor de ser elevada primeramente a Villa en 1819, luego a ciudad en 1846, declarada capital de la nación en 1852 y por último fue creado en distrito en 2009.

Geovanny Barrera