En reconocimiento a los trabajadores de la salud del Hospital Alemán Nicaragüense, se realizó una cantata navideña en ese centro, que es uno de los que atiende de forma particular a pacientes con COVID-19.
De cara a las festividades navideñas en el auditorio de ese centro hospitalario se realizó una despedida de año y el saludo navideño de parte de las autoridades administrativas y sindicales a través de la presentación de cantos navideños y villancicos.
“Para nuestros trabajadores que han tenido un año de mucho trabajo, de mucho esfuerzo con la situación de la pandemia y creemos que se reconocen ese reconocimiento público que lo hacemos a través de ustedes también, para que nuestra población sepa que aquí hay gente que está siempre dispuesta a seguir dando lo mejor por el bien de la población”; dijo el Dr. Mario Zapata, en representación del sindicato FETSALUD del ese hospital de Managua.
Año con año se realiza esta cantata navideña que es la actividad oficial en despedida a la labor, que durante 12 meses han hecho doctores, enfermeras y todo el personal de salud del Hospital Alemán Nicaragüense.
Reconocimiento al trabajo en el Hospital Alemán Nicaragüense
Días después tiene lugar una actividad recreativa y festiva para reconocer el esfuerzo que han realizado, sobre todo atendiendo la pandemia del COVID-19, algo que enorgullece a los trabajadores de la salud.
“La verdad que nos sentimos muy contentos por todo lo que se ha logrado en este año. Hemos logrado vencer cada uno de los obstáculos que se nos ha presentado, pero con la ayuda de Dios y nuestro Ministerio de Salud; todos los trabajadores hemos aportado con un granito de arena para que esto sea posible y podamos seguir generando victorias”, valoró el medico residente Selim Cardoza.
En tanto la trabajadora de la salud del Hospital Alemán Nicaragüense, Yahaira González; compartió que “todos están muy contentos, muy alegres. Culminamos un año unidos como familia con la victoria del Comandante que nos llevó a un gran triunfo este 7 de noviembre. Y esperando que el próximo año sea próspero, bendecido y en victorias”.
Unos 200 trabajadores del Hospital Alemán Nicaragüense participaron de esta actividad; en representación de los 820 héroes de bata blanca que brindan salud con calidad y calidez.