Siete diputados que representan a Nicaragua ante el Parlamento Centroamericano recibieron este martes un merecido reconocimiento al concluir su período por la cual resultaron electos 2017-2022.
El acto se realizó en la subsede de esta organización que se ubica en el reparto Bolonia de Managua, y ha sido encabezado por Guillermo Ortega Reyes, presidente; y Doris Tijerino Haslam, jefa de bancada.
Los diputados salientes recibieron la orden Francisco Morazán.
María Esperanza Valle Buitrago, Perla Vargas Solís, Francisco Buitrago Sánchez, Edgard Salvador Navas; son parte de los funcionarios que recibieron el reconocimiento.
Los funcionarios de Nicaragua destacaron que en los últimos años se han acercado más a los pueblos. Además se materializó la equidad de género y se comprometieron con el crecimiento del país en diferentes campos.
Gran reconocimiento a diputados de Nicaragua del PARLACEN
«El reconocimiento es una cosa maravillosa, lo que hace que lo excelente nos pertenezca a nosotros también. Han dedicado una importante parte de sus vidas a servir al pueblo y promover la unión«; sostuvo el presidente del PARLACEN, Guillermo Daniel Ortega Reyes.
‘Se creó esta distinción que por la trascendencia. Merecen un lugar en la historia, esta orden se entrega a personas importantes. Principalmente al desarrollo sostenible de la región. El fin es lograr la unidad entre los países y una pronta integración regional con paz y desarrollo«; sostuvo Ortega.
Recordaron que este 13 de diciembre se cumplieron 30 años del impulso de la integración con el Parlamento Centroamericano.
«No debe de existir fronteras, imponemos esta distinción y les expresamos el más alto agradecimiento, por el compromiso porque han apoyado al pueblo centroamericano. Vamos a lograr la grandeza de nuestra gran patria»; finalizó el presidente del Parlamento Centroamericano, desde Managua, Nicaragua.