En el edificio del Ministerio de Gobernación, Silvio Mayorga, se llevó a cabo la clausura de capacitación y entrenamiento de bomberos de nuevo ingreso en Nicaragua.
Los nuevos servidores públicos estuvieron internos por más de un mes en la Academia Álvaro Diroy Méndez, donde fueron preparados para atender emergencias.
- Te puede interesar: El Gobierno Municipal de Juigalpa mejora la escuela Olga Díaz Aguilar
“Egresan 40 compañeros, bomberos y bomberas; seguimos avanzando gracias al buen modelo que dirige nuestro presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, con ese interés y visión de formar a hombres y mujeres para servir y cumplir la misión de salvaguardar la vida de las familias y proteger sus bienes materiales”, afirmó el Comandante de Regimiento Daniel Vado, director de la Academia Nacional de Bomberos.
Bomberos nicaragua reciben diplomado
“Nicaragua cada día es más segura porque estamos formando personal dispuesto a atender los incidentes que se presenten”, agregó el Comandante Vado.
Estos nuevos bomberos egresan con los conocimientos en prevención y extinción de incendios, atención a materiales peligrosos, atención pre hospitalaria, búsqueda y rescate, incendios forestales y estructuras.
“Doy gracias a Dios por esta oportunidad y a nuestro Presidente Daniel Ortega y Vicepresidenta Rosario, que nos dan la oportunidad a las mujeres de integrarnos a distintas instituciones. He adquirido nuevos conocimientos, habilidades y destrezas en extinción y prevención de incendios, búsqueda y rescate, entre otras atenciones de emergencias”, manifestó Judith Jirón, bombera.
Los nuevos bomberos serán ubicados en las nuevas estaciones que se están inaugurando en diferentes municipios y departamentos del país.
“Hemos formado compañeros con la convicción de servir, un bombero que trabajará articuladamente con las brigadas y las familias. Aquí hay personal que formará parte de las estaciones de Murra; El Ostional, Diría y San Benito”.