Familiares y compañeros de trabajo dieron el último adiós a don Teatino Santana, director del noticiero radial ¿Qué pasa? que se transmitió a través de Radio Sandino; Santana de 76 años de edad, fue enterrado en el cementerio Sierras de Paz en Managua.
Santana, fue encontrado muerto en su escritorio donde redactaba las noticias que transmitía de lunes a sábado a las 5 y 30 de mañana. Sus familiares confirmaron que se trató de un fulminante paro cardíaco que terminó con su vida.
«Siempre llegaba a las 7 de la noche a la casa y al ver ese día que no llegó entonces llamamos y nadie nos daba información, entonces junto a mi hermano menor nos fuimos a Radio Sandino y entramos a la oficina. Mi hermano quedó en shock cuando lo vio»; dijo Kevin Santana Reyes, uno de sus hijos que llegó a darle el último adiós a su padre.
Por su parte, Mario Zúñiga, locutor de Radio Sandino expresó que Teatino Santana llegó a Radio Sandino en 1994 con el noticiero ¿Qué pasa?.
Último adiós al director del noticiero radial ¿Qué pasa?
«Deja un gran vacío en Nicaragua, pero ese vacío se va a llenar con el ejemplo, el legado que nos deja, la ruta, el camino con esa escuela del noticiero ¿Qué Pasa?¨; agregó Zúñiga.
También, Nora Santana, su hermana mayor dijo que va a extrañar a un ser muy querido que cultivó muchos valores y sincero al informar la verdad.
#AHORA || Familiares y compañeros de trabajo dieron el último adiós a don Teatino Santana, director del noticiero radial "¿Qué pasa?", que se transmitió a través de Radio Sandino. Santana fue enterrado en el cementerio Sierras de Paz en Managua. 🌹🎙️ pic.twitter.com/1UeNQktO4V
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) January 26, 2024
Todos lo conocían como Teatino Santana, pero ¿sabías que ese no era su verdadero nombre?, este comunicador, abogado, su madre lo registró como Cayetano Antonio Santana Flores.
Tenía más de 50 años de trayectoria y quienes aún viven y lo conocieron; destacaron que participó ejerciendo el periodismo de catacumbas, en la lucha insurreccional antes de 1979.
Teatino Santana Flores, en vida recibió muchos reconocimientos: entre ellos la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, Orden Rigoberto Cabezas y la Orden Luis Alfonso Velásquez.