La salud es lo más importante en esta vida, es por eso que muchos ciudadanos de Nicaragua acudieron este martes a una jornada de ultrasonidos al Hospital Manolo Morales en Managua y así prevenir posibles complicaciones en un futuro.
«Es una jornada de ultrasonidos generales, entre ellos los abdominales para la detección de piedras en la vesícula. Además estamos haciendo ultrasonidos Doppler en los miembros inferiores para la detección de trombosis venosa profunda y suficiencia venosa«; manifestó el doctor Cristian Manuel Fonseca Carcache, subdirector del Hospital Manolo Morales.
De igual manera se aprovechó para que muchos adultos mayores de 40 años de edad en Nicaragua, se hicieran los exámenes de próstata y así evitar algún posible cáncer.
Estos médicos expresan que con esta jornada se trata de reducir la lista de espera de los pacientes que deben de ser atendidos.
Atención médica de calidad en Nicaragua
«La mayoría de los pacientes una vez que se le hace su ultrasonido de abdomen o Doppler inmediatamente pasan a la atención médica y de esta manera estamos garantizando una atención de calidad»; indicó Carcache.
Estos galenos dijeron que si se les encuentra algún tipo de alteración en los pacientes en Nicaragua atendidos, estos se les da seguimiento en su debido tratamiento.
«Yo salí bien gracias a Dios. Mi ultrasonido resultó con el favor de Dios, sano, no tengo nada y todo bien y me atendieron muy bien. Hago un llamado a las demás mujeres a que acudan de forma temprana a los hospitales a realizarse estos ultrasonidos y así evitar enfermedades en un futuro»; manifestó Mariluz Canar Montiel, paciente de ese centro asistencial.
Los pacientes de Nicaragua que deseen ser atendidos bien pueden acudir al centro de salud más temprano y pedir una transferencia al Hospital Manolo Morales; o bien dirigirse directamente a ese centro asistencial.