La mañana de este sábado 21 de mayo, niños y jóvenes de diferentes distritos de la capital
participaron de una charla sobre el cuido del medio ambiente, donde realizaron carteles creativos con objetos reciclados.
Esta actividad se llevó a cabo en el Arboretum Nacional, los participantes realizaron un recorrido para conocer los distintos tipos de árboles.
«El día de hoy estamos reunidos con jóvenes en riesgo y querenos fomentar en ellos la protección y cuido hacia los árboles. Vamos a hacer manualidades alusivas de cómo podemos salvar nuestro planeta con materiales reciclados»; manifestó Valeska Huerta, responsable de Arboretum Nacional.
Jóvenes recorren el Arboretum Nacional
«Uno de los carteles que ellos van a presentar será elaborado con cartones y tapones de botellas como parte de poder ubicarlo en un lugar donde se pueda observar y sobre todo fomentar el cuido y reciclaje de esos materiales»; agregó.
Asimismo, manifestó que es importante que los jóvenes conozcan que estos materiales que no puede ser solamente desechados, sino que se pueden ocupar para hacer manualidades.
Los participantes agradecieron la invitación para recibir el taller en el Arboretum Nacional y aseguraron que es una experiencia enriquecedora.
«Estamos haciendo flores con tapas de botellas y cartón, esto me parece algo muy bueno porque así nosotros aprendemos sobre los árboles y a cuidar la madre tierra»; expresó Brittany Palacios, participante.
Un segundo cartel que realizaron fue la silueta de un árbol a través de acuarela con un mensaje para hacer conciencia del cuido de los árboles.
«Nuestro mayor objetivo de llegar a los jóvenes es que ellos compartan ese amor con la naturaleza y destacar la importancia de cómo tenemos que cuidar nuestros árboles que son una fuente de vida para los seres humanos»; finalizó Huerta.
Esta iniciativa es impulsada por el INAFOR, que inicialmente solo trabajaba con niños; pero este nuevo año por mandato de la presidencia integraron a jóvenes que asisten una vez al mes para tratar diferentes temas.