¡Sandino vive, la lucha sigue! El parlamento de Nicaragua llevó a cabo una sesión especial para conmemorar el 129º aniversario del nacimiento del General de hombres y mujeres libres Augusto C. Sandino, destacando su legado como un ejemplo a seguir en términos de nacionalismo, soberanía y patriotismo.
Con bailes y cantos revolucionarios dio inicio la Sesión Especial destinada a honrar al mayor símbolo de resistencia y de lucha por la soberanía de Nicaragua.
- Leer también: Jóvenes del Centro Cultural José Coronel Urtecho demuestran su talento en homenaje a Sandino
En el acto, la diputada Amada Pineda, de la bancada FSLN, expuso el legado histórico del General Sandino, destacando sus facetas y logros durante toda su vida.
«Y así Sandino en su primera proclama reafirma: ‘Soy nicaragüense y me siento orgulloso de que en mis venas circule más que en cualquier otra, la sangre india americana'», relató.
Diputada Amada Pineda destaca el legado histórico de Sandino
«También dijo: ‘Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, así lo juro ante la patria y ante la historia, que mi espada defenderá el decoro nacional y que será redención para los oprimidos'»; continuó su relato.
Asimismo, destacó el patriotismo de Sandino, cuya valiente lucha y sacrificio no solo contuvieron el avance del imperialismo y los acuerdos perjudiciales; sino que también aseguraron la restauración de nuestra soberanía, destacando la protección de nuestros valiosos recursos naturales como un logro fundamental.
El nacimiento de Sandino el 18 de mayo de 1895 marcó el comienzo de una influencia perdurable; donde su lucha y principios han perdurado a lo largo del tiempo; siendo la base sólida del éxito alcanzado en la Revolución Popular Sandinista el 19 de julio de 1979.
Para finalizar esta sesión especial, el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras; aseveró que el legado de Sandino está presente en todos los nicaragüenses; «Con su decisión inquebrantable de lucha por la soberanía, por la independencia, por la autodeterminación, por el derecho a desarrollar nuestro país, nuestro modelo.»