El Movimiento Cultural Leonel Rugama y el Ministerio de la Juventud, llevaron a cabo en la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío; la Segunda Gala Nacional de Danza Cristiana, actividad a la que asistieron diversas denominaciones de iglesias evangélicas.
“Hoy hemos tenido alrededor de 350 ministerios de danza cristiana, para podernos deleitar de todo ese talento que hemos podido obtener. Hemos promovido esos buenos valores a través de la palabra de nuestro creador. Esta actividad es parte de lo que venimos proyectando como lo es el talento juvenil y sobre todo en estos nuevos tiempos de victorias. Los compañeros del teatro nos han abierto las puertas y nos sentimos muy contentos por todo el apoyo que nos han venido demostrando”; declaró, Brenda Flores del Movimiento Cultural Leonel Rugama.
- Te puede interesar: Juigalpa da la bienvenida a la temporada navideña
Flores comentó que esta noche de lunes se llevó a cabo la segunda edición de esta gala de danza cristiana; pero que también se han celebrado en este mismo lugar dos conciertos nacionales de música cristiana en lo que va del año; además de todos los eventos que se han realizado a nivel nacional a través del Movimiento Cultural Leonel Rugama.
Para los cristianos, esta gala significa un acto de adoración a Dios, así como de clamor y acción de gracias.
“Cuando el rey David traía el arca que simbolizaba la presencia de Dios, a Jerusalén, eso significaba que Dios por medio del arca estaría con ellos en medio de la ciudad. Hoy nosotros al venir a este lugar a compartir esta danza cristiana estamos simbolizando que estamos trayendo la presencia de Dios a través de la danza sobre nuestra ciudad; sobre Nicaragua, sobre nuestro pueblo y eso será de gran bendición para este pueblo»; dijo un participante.
Los centenares de personas que abarrotaron el coloso pudieron disfrutar de la palabra de Dios; y por supuesto de un sinnúmero de temas representados a través de la danza por las iglesias que acudieron a la cita.