El MEFCCA en Managua organizó el quinto encuentro de «Bambuscando» con artesanos que se dedican a elaborar diversas piezas a base de la planta del bambú.
«Vemos como estas personas han venido perfeccionando sus productos. Esta vez estamos premiando a tres categorías; la categoría tradicional decorativa, categoría utilitaria innovadora y la categoría profesional»; manifestó Justa Pérez, Ministra del MEFCCA.
Pérez dijo que se han capacitado a más de 500 personas; quienes han avanzado en los diversos talleres que se les brindado gracias al apoyo del Gobierno de Taiwán.
Lee también: Realizan encuentro con jóvenes innovadores en Managua
Manifestó que lo más importante es estar acompañando a los pequeños artesanos; que están dinamizando la economía del país.
«Este es el sesto de Moisés que se conoce en la biblia. Esto se hace con la finalidad de ser económico para una familia y es como una cuna de bambú. Es para niños menores de un año.Tiene un costo de 1,500 córdobas, más barato que una cuna»; dijo Manuel Flores, originario de León quien ganó el segundo lugar en este concurso.
«En mi caso yo hice un instrumento musical llamado quena que se usa en Ecuador. Yo intenté hacerlo y lo logré es base de bambú, y decidí participar en este concurso, y gracias a Dios gané el primer lugar», manifestó Norvin Aguilar.
Con este concurso, las familias pueden hacer inversiones en sus negocios, gracias a la ayuda económica que se ha entregado a los premiados por parte del MEFCCA.