Realizan nueva capacitación sobre mejores practicas de estados financiaros

nicaragua, managua, ong,
Foto: Realizan nueva capacitación sobre mejores practicas de estados financiaros/ TN8

El Ministerio de Gobernación llevó a cabo una capacitación dirigida a miembros de Organismos sin Fines de Lucro, en ella fueron instruidos en todo lo referente a tramites legales, control de activos y presentación de libros contables.

«El Ministerio de Gobernación en coordinación con la unidad de análisis financieros; continúa brindando capacitaciones a los organismos sin fines de lucro; para facilitarle la labor de la presentación de sus estados financieros. Así mismo darles a conocer los resultados de la evaluación nacional de riesgo al lavado de activos y financiamientos al terrorismo; esto es como parte del cumplimiento que tenemos como país», expresó Frania Urey, directiva de la dependencia.

nicaragua, managua, ong,
Foto: Realizan nueva capacitación sobre mejores practicas de estados financiaros/ TN8

Lee también: Realizan «Expoferia del café» en Masaya

Ya son varias las capacitaciones que funcionarios del MIGOB en coordinación con los miembros de la Unidad de Análisis Financiero (UAF); brindan a los representantes de organismos no gubernamentales.

«Estas capacitaciones son elementales para nosotros; ya que nos ayuda a saber como manejar correctamente los asuntos financieros y a como presentar diversos documentos para evitar inconvenientes futuros», refirió un asistente.

Los organismos están regidos por la ley 147 o Ley General de Personas Jurídicas sin Fines de Lucro, la Ley 977 o Ley Contra el Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo y la normativa del Departamento del Registro y Control de Asociaciones.

De esta manera el Ministerio de Gobernación continua fortaleciendo su lucha contra el lavado de activos y el financiamiento terrorista; capacitando a los trabajadores de dichas organizaciones con el fin de que puedan continuar ejerciendo sus labores de forma limpia y transparente.

Nota elaborada por: Julio Payán.